Lenguaje por comprender. Por Paola Troz
Es hermoso lo que Jesús le enseña a un fariseo y en ese entonces maestro de la ley llamado Nicodemo, un hombre que solo sabía vivir bajo los parámetros religiosos establecidos de la época, pero que entendía que había más, mucho más cuando veía en vivo y a todo color las señales que acompañaban a Jesús adonde quiera que estuviera.
El mismo Nicodemo reconoció a pesar de lo que probablemente muchos de sus compañeros fariseos hablaban de Jesús, que nadie sin el respaldo de Dios hubiera podido llevar a cabo las señales que Jesús realizaba.
Nacer de nuevo es vital para ver el Reino y nacer del espíritu es esencial para trascender de lo natural, le explica Jesús a Nicodemo...
"Lo que nace del cuerpo es cuerpo; lo que nace del Espíritu es espíritu"
Juan 3:6
Lo espiritual le dice Jesús, " es como el viento, no se sabe de dónde viene y adonde va".
photo from estebanlopezgonzales.wordpress.com
Sin embargo, Nicodemo continuaba sin comprender...
Y claro,Jesús le estaba hablando de un nuevo lenguaje que debía comprender desde cero a una persona que en teoría sabía más que nadie pues enseñaba y era maestro de la época.
Más que saber... se trata de comprender.
Cuando Jesús hablaba, lo hacía respaldado por El Espíritu Santo y ese lenguaje provenía directamente del cielo a El!
Su lenguaje era tan espiritual que ni siquiera los maestros de la ley de la época lo podían comprender, y no lo hacían porque no conocían al Espíritu Santo y permanecían solo en la etapa "natural " del asunto, sin poder trascender al plano espiritual.
Hay un plano espiritual al que es necesario acercarse para comprender la Biblia y vivir una vida en la libertad que solo el Espíritu Santo da.
Fé... es uno de los requisitos vitales para dar ese paso.
Sed de más... también.
Necesitamos re nacer en en el plano espiritual para poder comunicarnos con nuestro Padre Celestial y así escuchar y comprender solo Su voz.
photo from esporgracia.wordpress.com
“ Ahora bien el Señor es El Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad”
2 Corintios 3:17
Al acercarnos al Padre Celestial desde esa una nueva perspectiva, tal y como nos lo mostró Jesús, podremos enlazarnos a El y tener revelación personal que no proviene hombres, reglas, restricciones o leyes.
No proviene de la religiosidad que muchas veces ciega y limita la extensión en el corazón de las personas...
Tal y como limitaba a Nicodemo para comprender a Jesús.
Al Maestro de Maestros quien tomó todo su tiempo para explicarle en una clase personalizada durante la noche con tanto amor y paciencia a este hombre que en lo profundo de su ser sabía que había más... mucho más.
Que gran privilegio tuvo Nicodemo de aprender cara a cara con Jesús a partir de su sed.
Hoy ese privilegio lo podemos tener nosotros como hijos porque podremos entenderlo todo al ser traducido directamente por nuestro
Padre Celestial, pues lo susurra a nuestro espíritu a través de Su Espíritu Santo!
Mientras estudiaba esta hermosa historia en la Biblia en
Juan 3: 1-13 ,no podía evitar preguntarme :
photo by thecrackeddoor.com
¿Cuál lenguaje escuchamos hoy ?
¿Cuál lenguaje hablamos hoy?
...Que tan necesario y útil sería para quienes amamos al Padre, Al Hijo y al Espíritu Santo, iniciar un curso intensivo en la Mejor Academia del universo!
La del Lenguaje Celestial !
y que además ojalá y pudieran eso si ser clases personalizadas y urgentes impartidas directamente desde el Cielo por el Espíritu Santo!
Solo si descubrimos que hay algo más allá, vamos a querer con todas nuestras fuerzas comprenderlo,estudiarlo y vivirlo en oración, en estudio a la Biblia y en una vida de adoración integral.
Una vida donde aprendamos a ser extensión de Su Reino en esta tierra y donde podamos comprender lo que Dios nos quiere mostrar y enseñar en Su palabra a partir de una revelación fresca , poderosa y nueva.
Una revelación que desea confiarnos y con la que ante todo desea guiarnos como sus hijos amados que anhelan aprender cada día más de la mano de Su Padre Fiel.
Comentarios
Publicar un comentario