Descubrimientos Hijísticos! Por Paola Troz.



Esta semana le tocaban exámenes de final de trimestre de Estudios Sociales a Andrés mi
hijo y estaban estudiando la época de la conquista y todas las costas, valles y llanuras del País.

Salío a relucir por supuesto el nombre del famoso Cristobal Colón y con el un buen mundo de fechas y nombres de lugares  que le tocaba a Andrés aprenderse..


Así que mientras le daba tiempo para aprendérselo, yo también me di mi tiempo para pensar en otro tipo de descubrimientos y conquistas...

Los descubrimientos  Hijisticos!!

Son esos descubrimientos que se relacionan estrictamente entre hijos y madres  durante el largo e interminable viaje por el mundo  de la maternidad.

Trayecto donde se descubre lo inimaginable!

Comencé a nombrar en mi corazón los mares y tierras nuevas que he podido encontrar 
desde que  me convertí en madre; y si, han sido  varios los descubrimientos, pero dentro de los que puedo nombrar, diré con certeza que  descubrí que existen los ojos de semilla, el olor a cielo detrás de un cuello, el de mi hijo , y las respuestas brillantes  con soluciones impensables a último minuto!




Descubrí unos ojos con forma  y con color de almendra  que me han enseñado a hablar un nuevo idioma de amor, un  idioma con dosis de  paciencia y toneladas de  tolerancia que yo no sabía que existía;  por lo menos en mi...

Gracias a esos ojos he aprendido  a ver la vida desde una perspectiva genuina,  completamente nueva y fresca;  desde la perspectiva de la inocencia, la libertad y la integridad. 

Desde la pureza  que solo en su mirada puedo encontrar. 
La mirada de Andrés, el hijo que Dios me confió.

Y mientras pienso sumergida  en mis propias conquistas del mundo maternal, veo a mi hijo y  me percato de que esos  bellos ojos almendrados, andan algo distraídos en algún  valle perdido, y no en lo que necesita aprenderse para su examen del día siguiente, así que de repente descubro además que no me puedo descuidar y mientras lo hago pienso que  más que supervisar su estudio, se trata de acompañarlo en todos sus procesos de vida, es indispensable para  él  aprender  más que de historia, de las  verdades y  las promesas de Dios para su propia vida.

Promesas que solo a el le corresponderá conquistar, pero a mi como su madre me corresponde guiar.

Verdades que les recuerden a ellos, a nuestros hijos su propia identidad en Cristo y en los planes y propósitos de Dios para sus vidas.


La valentía, requisito indispensable en las conquistas...

Conquistas... palabra íntimamente ligada a las Mamás!


De eso y mucho más, le debo enseñar...


Me acerco un poco más a él para revisar por donde va y su precioso cuello me distrae, pues me invita a explorar ese olor profundo que solo los hijos tienen y que las mamás logramos encontrar...

El mismísimo olor del cielo frente a mis ojos en su cuello! 

No lo puedo evitar; y ni modo, otra distracción más, porque entre besos y cosquillas nos tiramos a la cama a jugar  y conversar para olvidamos del cuarto viaje de Colón y emprender nuestro propio viaje juntos hacia la diversión!


Descubrimos nuevos viajes , y cuando estamos en alta mar solo podemos divertirnos y jugar.

Diseñamos nuevas brújulas y rutas para explorar y descubrir que si podemos conquistar mucho más que costas, mares y montañas.

Conquistamos los obstáculos, enfermedades, y tormentas creyendo firmemente en el Capitán por excelencia de nuestra barca,

 Jesús! 

Padre  de Paz,
Padre de amor , y dueño de mares , cielos, y el universo entero!

El dueño de nuestro viaje por esta tierra juntos, y Quien nos marca la ruta clara en el mapa. 

Por eso ponemos   las banderas de conquista en Su nombre, y hoy por hoy nos adueñamos con confianza de esas tierras que juntos hemos conquistado!

Creyendo como dice la Biblia  que  "Poderosa en la tierra será su descendencia; la generación de los rectos será bendita" 
Salmo 112:2

Mi descendencia es bendita!

Me adueño confiada y pongo bandera sobre esa promesa!

Como madre y como esposa y como Hija del mismísimo Padre Celestial.


Las promesas de Dios son para que nosotros las creamos, las vivamos y las conquistemos de ser necesario, entendiendo quienes somos en Dios.

Sus hijos !!

y nuestra vida El YA LA CONQUISTO!


De un momento a otro, Andrés con sus típicas preguntas me recuerda de nuevo ese término, recién descubierto y que no ha sido aprobado aún por la real academia, 
el de los descubrimientos Hijísticos...


- ¿Mami cuánto nos falta para terminar de estudiar ?

-... ups! Bastante Andrés...
 mejor sigamos porque nos queda mucho por estudiar y mañana es el examen...


Y es justo en ese momento que comprendo que una vez más como otras tantas ya, estoy por resolver con mi hijo una de esa soluciones impensables de último minuto...

Así de nuevo con los pies bien puestos en la tierra, volvemos juntos a la realidad, aunque sin duda siempre es mucho más divertido jugar!







 "Como saetas en mano de valientes, así son los hijos habidos en la juventud. "
Salmo 127:4






Comentarios

Entradas populares