Corazones de Levitas. Por Paola Troz



Hace dos años, El Señor me acercó a un ministerio llamado Misión Levitas. Su pastor es un jóven adorador con un hermoso llamado del Señor.
Así que me acerqué y durante estos años el Señor me ha dado algo así como una capacitación intensiva en la adoración y en el desarrollo de los dones que El ha depositado en mi vida.
Ha sido todo un  privilegio  y todo un camino de avance para mi llamado personal el  poder estar cerca de Daniel Piedra y de toda su familia y ser parte de este hermoso ministerio.

Esta semana Daniel nos pidió al equipo de liderazgo,  que estudiáramos el libro de Números en la Biblia con dos capítulos específicos y que luego le  enviáramos ese estudio.
Así que mientras lo preparaba veía la importancia de compartir lo que aprendía mientras lo estudiaba para el tiempo de hoy  y  para compartirlo con tantos corazones adoradores de este tiempo!

Tantos corazones de Levitas de HOY!

En realidad  estudié ambos capítulos, tanto el 3 como el 8 de Números en la Biblia con mucho cuidado, y desde hace muchos años al leerlos, ambos  tuvieron  un gran impacto en mi vida.
Así que al retomar este estudio, quise compartir lo que estaba aprendiendo de nuevo.

Inicio con el capítulo 3 del Libro de Números, pues en el versículo 4, hace mención de dos personajes que tambien se mencionan en el libro de Levítico.
Nadab y Abiú.

 en Levítico 10,  que relata sobre el fuego extraño que ofrecieron como ofrenda al Señor  Nadab y Abiú los hijos de Aarón, y como murieron al ofrecerlo a Dios de una manera equivocada,  incluso siendo consagrados como sacerdotes junto a los otros hijos de Aarón

"Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron sus respectivos incensarios, y después de poner fuego en ellos y echar incienso sobre él, ofrecieron delante del SEÑOR fuego extraño, que El no les había ordenado." Levítico 10:1

Luego en el capítulo 3 se les vuelve a mencionar previo a que se establecieran quienes serían los Levitas por elegirse y las funciones que cumplirían.

Fué como que Dios vio sus corazones  en medio de lo que El quería hacer antes de consagrar a los Levitas para su propósito divino;  así que trajo orden y limpieza primero de corazones.
Algo en el corazón de Nadab y Abiú no agradó al Señor, y ellos no pudieron ser parte de la bendición que Dios traería a pesar de ser parte de una familia sagrada para Dios.

Limpieza. Purificación. Motivaciones correctas. Todas características  vitales para adorarle con un corazón de Levita.

Creo que estamos en un tiempo donde el Señor está haciendo lo mismo, observando y preparando para separar las vidas de quienes con un corazón limpio le pertenecen y apartando las actitudes y
“ holocoustos extraños" del propósito que tiene para su iglesia.

                                     El Señor sin duda está llamando, pero también está limpiando!

Es un tiempo de selección,  separación y consagración de su remanente para la misión que debe cumplir la iglesia en este tiempo específico.

 “ He aquí que yo he tomado los levitas de entre los hijos de  Israel  en lugar de todos los primogénitos, los primeros nacidos entre los hijos de Israel; serán , pues míos los levitas” 
Num 3:12
La importancia que Dios da a  sus Levitas es tan dulce y tan pura que especifica que la prefiere a la entrega de  los  primogénitos de una generación.

Un primer hijo puede ser lo más sagrado que un padre o madre tengan en la vida para entregárselo al Señor y según lo habla el Señor , ese primogénito ya tenía el derecho adquirido de pertenercerle según y como lo explica este libro de Números en este capítulo.

Los Levitas de esta generación tambien tenemos ese derecho adquirido hoy por hoy, el derecho  de pertenecerle SOLO A EL!  pero primero es indispensable reconocer que en nuestro interior arde un corazón de Levita que desea adorarlo en Espíritu y Verdad!

Dios quería más de lo que sabía que le pertenecía!
Aún hoy Dios quiere más!
Dios ahnela corazones que  ardan  de pasión por El y por el llamado que les  ha dado para llevar a cabo grandes misiones.

Corazones apasionados por su presencia y  con llamado y norte establecido por El mismo , dispuestos a ministrar Su corazón en todo tiempo y en todo lugar!


Familias Levitas.
 
El rol de la familia es VITAL!
Se mencionan las familias de Gérson, de Coat y de Merari, así como las de  sus respectivos hijos en el capítulo 3, que eran parte de la Tribu de Leví.

El Señor aún hoy quiere usar familias de Levitas  para que avance el propósito de Su Iglesia.
Familias que lo adoran y le buscan en unión honrando Su Palabra y los deseos que nacen del corazón de Dios.
Padres y madres que le muestran a sus hijos la importancia de la santidad, la purificación y el temor reverencial para portar la Presencia del Señor en medio de un mundo donde a lo bueno se llama malo y a lo malo, bueno.

Además estas familias en su rol Levítico debían cumplir un rol GUARDIAN en diferentes puntos del Tabernáculo.
Casi que lo mismo que nos corresponde hacer a nosotros por su iglesia al enseñarles a adorar y a separar lo puro de lo impuro a estas generaciones;  empezando en nuestros propios hogares , y hasta en las iglesias donde muchas personas asisten.

Es tiempo del despertar de corazones de Levitas como guardianes de las puertas en puntos estratégicos para que con su adoración sean transformadas las naciones y la iglesia en sí con todos los errores que ha cometido, así como  los " fuegos extraños " que no han honrado al Señor de la manera correcta.

Numeros 8 :

Hoy por hoy el Señor está avivando los corazones de sus Levitas más que nunca en todo los rincones del mundo  para que lleven su Presencia con temor  reverencial y mucho amor  según su voluntad;   y  posicionarlos en puntos estratégicos  establecidos por El , para adorar  y  preparse como en guardianes  de su Iglesia.

Convirtiéndose en algo así como  antorchas que en misión celestial encienden otras antorchas con propósito divino con su estilo de vida y su adoración.  Me gusta mucho cuando en el versículo 11 de este pasaje aclara:

“ y ofrecerá Aarón los levitas delante de Jehová en ofrenda de los hijos de Israel  y servirán en el  ministerio de Jehová”

Nuestro mayor ministerio... Servirle a EL! Adonde sea que estemos o estemos sirviendo con  vidas entregadas como sacrificios vivos, santos y agradables al Señor!



Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional. Romanos 12:1
               Simplemente Hermoso y privilegiado llamado que debemos cuidar celosamente.

             Somos SUYOS! bendito sea el Señor!

“Porque enteramente me son dedicados a mi los levitas de entre los hijos de Israel...”
Num 8:16


Enteramente dedicados a El.
Privilegio absoluto y muy seria responsabilidad ante los ojos del Señor con propósito divino.
La misión,  abrir los ojos de un pueblo dormido para traer reconciliación  y traer sanidad a sus vidas y a su relación con Su amado Creador.

“ Y yo he dado en don  los levitas a Aarón y a sus hijos de entre los hijos de Israel, para que ejerzan el ministerio de los hijos de Israel en el tabernáculo de reunión, y reconcilien a los hijos de Israel  para que no haya plaga  en los hijos de Israel, al acercarse los hijos de Israel al santuario” Num 8:19

Seamos guardianes de las puertas. Consagremos nuestras vidas y familias tan solo a él , reflejemos la luz de Jesús adonde quiera que estemos  y cumplamos a cabalidad nuestro llamado para invitar a generaciones enteras a reconciliarse de nuevo con el amado y a ser sanos y restaurados en su espíritu , alma y cuerpo a traves de la adoración y de una cercanía mas profunda al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

Seamos con nuestras vidas y con nuestra adoración esa grata ofrenda purificada por Jesús con olor fragante que agrade a nuestro Dios por el tiempo que El así lo determine.

 "Rocía sobre ellos el agua de la expiación, y haz pasar la navaja sobre todo su cuerpo, y lavaran sus vestidos  y serán purificados" Num 8:7


Es tiempo de restitución y avivamiento interno.
Tiempo en el que muchos reciban un nuevo rocío, quitando toda contaminación y lavando sus vestiduras  para ser purificados para lo nuevo que trae Dios.


Nuestra oración es que sea  Su Espíritu Santo el que avive en cada vida y en cada rincón de este planeta,  esos corazones de Levitas que comienzan a rugir con fuerza y que a través de sus vidas y su Adoración al Todopoderoso que los eligió, impacten generaciones y naciones enteras!


 










Aquí con Daniel Piedra, quien inició el Ministerio Misión Levitas en Costa Rica


Aquí con el equipo de liderazgo que integran el Ministerio Misión Levitas 
Ministrando y realizando labor social en medio de una comunidad con necesidad



Daniel brindando capacitación a jóvenes sobre adoración.












Comentarios

Entradas populares