Desafío Santo. Por Paola Troz.




La Biblia cuenta la historia de un hombre que era ciego, y cómo Jesús lo sana en un día sábado, un día que desafiaba a las autoridades del momento pues la ley no permitía sanar el día de descanso. 

Esto por supuesto escandaliza a los fariseos, quienes  por variar constantemente seguían lo que hacía Jesús para negarle, criticarle y atacarle fuertemente.

Aún así, Jesús se asegura de decirle a los discípulos al sanarlo, que ese hombre era ciego de nacimiento no porque sus padres hubieran pecado, sino  porque con su ceguera se haría  evidente la obra de Dios en su vida; y así  sucedió frente a toda la sinagoga mientras los fariseos lo interrogaban a él y a sus padres...

Muchos escucharon su testimonio,
su experiencia personal con el Rey de Reyes.

( Juan 9:1-41)



Jesús tenía toda la autoridad del Padre para sanar, para enseñar y desafiar con cada una de sus palabras y de sus actos todo lo que no provenía del Padre.

" Mientras esté yo en el mundo, luz soy del mundo" (Juan 9:5)
      
Luego procedió a  sanar  al hombre  ciego de nacimiento! 

Ni uno solo de  los fariseos, quienes en la época eran conocidos como los conocedores de la ley, jamás realizó un solo milagro frente a la sinagoga o en ningún otro lugar en el Nombre del Padre. 

No dudo ni por un segundo que eso los frustrara profundamente. 
No dudo que eso los desafiara en lo más profundo de su ser.

En cambio Jesús con cada acto, enseñanza y milagros, hacía muy evidente no solo el  Respaldo del Padre Celestial en El como Su hijo, sino también   lo que había en los corazones religiosos y obstinados de estos hombres carentes de revelación del Cielo y llenos de orgullo.

Por eso Su nombre es tan maravilloso, porque de  una manera poderosa Jesús no solo puede con Su Luz abrir los ojos de los incapacitados, sino que al día de hoy,  continua pacientemente esperando para  abrir los ojos de muchos que creen poder ver pero viven en un mundo de tinieblas con su incredulidad, su religiosidad y carencia de revelación del Espíritu Santo.

Es a partir de una persona incapaz de ver, que nace la capacidad de ver! 

A partir del lodo sucio, y de escupir, un acto humanamente repudiable ante la vista de los hombres,  que Jesús  hace algo CELESTIAL!!

 Un milagro maravilloso para que todos lo puedan ver!


De ahí, de ese mismo  lodo, también  nació  la vergüenza de quienes se burlaban de El y buscaban desacreditarle en todo lo que hacía por no  encajar  en los  estándares religiosos que habían establecido.

Era como Dios mismo escupiendo a todo lo que aleja al hombre de Su Presencia y Su revelación.


Siempre existirán quienes son ciegos por discapacidad, como también existirán quienes son ciegos por elección.



Cuan necesario  es ver  más allá...
más allá de la ceguera espiritual, de la religiosidad, y de la incredulidad, para poderse acercar a la luz de la  Verdad.



Una visión donde  se uno lo Puro con lo impuro...
 por Misericordia y Gracia!


En sus mismas palabras Jesús dijo... 

" Yo soy el camino, la Verdad y la Vida"  ( Juan 14:6)


Que palabras tan dulcemente provocadoras en una época tan complicada y con corazones tan duros y tan ciegos; parecidos a los que seguimos encontrando hoy en día afuera en el mundo y aún dentro de las mismas iglesias.

Que afirmación tan admirable, Valiente y REAL!

Santo Desafío!

Que seguridad la que le  otorgaba  El Padre para afirmar Su propósito y saber Quien El era sin temor alguno de decirlo!

Lo más Santo encarnado en El, para revelarse por amor a la humanidad.

El más Santo llenando sus manos de lodo para tocar personalmente con sus manos y sus palabras cada corazón abierto a El  con el fin de que pueda ver en la obscuridad más densa...


Por eso,siempre habrá muchos caminos por elegir, pero siempre tendremos  la opción de escoger por la visión más pura y genuina...


En oración, adoración  y en tiempos de Comunión con el Espíritu Santo de Dios


Siempre podremos escoger entre un Camino de verdad  o un Camino de ceguera espiritual; entendiendo que  no todo lo espiritual será agradable, confortable o comprensible a la vista de los hombres o de la religiosidad o del  Legalismo puro.

Más que cuestión de discapacidad por una condición, es cuestión de cuanta luz hay en el camino que tomo para avanzar.

Avanzar de la mano del Padre Celestial.
Avanzar con el Toque de Jesús.


Por eso  mi oración cada día dice algo como esto... 

“Señor líbrame de que sea yo misma quien obstruya esa luz, Tu luz!

Te imploro por Tu Gracia y Misericordia que me permitas VER! 
Como TU quieres que vea en tu infinito amor y misericordia.
Gracias Padre por Tu Gracia y tu favor.
En el nombre de Jesús. Amén”.


“Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;” 
( 1 Corintios 1: 26)

Comentarios

Entradas populares