Traje de Honra con Marca Celestial. Por Paola Troz.



Hay  personas que inspiran confianza porque sus vidas son el reflejo del amor de Dios, no por lo que dicen o saben  de Dios, sino por sus acciones de amor hacia  los demás. Es como si vistieran con lino fino todos los días tan solo por la forma en que se relacionan, pues con sus  acciones , honran al Padre Celestial.

Son personas que saben reconocer la grandeza en las cosas pequeñas y
siempre brindan una sonrisa sincera, un cálido y respetuoso abrazo, una palabra de esperanza y de aliento como su mejor accesorio diario.

Hermanos  que entienden que tenemos al Mismo Padre y que con respeto  honran  a los demás no por sus títulos o su posición, sus capacidades, o lo que puedan ofrecerles , sino por el importante hecho de que Jesús nos honró a a todos por igual en una Cruz ; y gracias a eso hoy compartimos El título de Hijos por igual!

Estas personas parecen ser pocas hoy en día... es como si fueran especímenes en peligro de extinción...

Por eso necesitamos más personas hoy que puedan practicar genuinamente estos pequeños grandes detalles como algo de todos los días , para que  en la sociedad que vivimos hoy, puedan marcar una gran diferencia viéndose espectaculares con esos trajes de honra que el Cielo les da como hijos y representantes del Reino.




Personas que comprendan que la indiferencia destruye,  pero el amor edifica  procurando practicar a diario tres cosas vitales:

-Accionar el amor.
-Inspirar  confianza.
- Reconocer y honrar a su hermano porque también es hijo.


Amar más, nos permite enfocarnos menos en lo negativo de la vida, ya que hay muchos distractores en el entorno, y si nos dejamos llevar por esas distracciones perdemos el objetivo inicial que nos pidió Jesús, el de amar a nuestro hermano como a nosotros mismos.

La distracción y la superficialidad   nos llevan  a desenfocar lo vital,  

Amar más.

El amor naturalmente dará valor a las personas y  a sus actos.
Acompañará, escuchará y respaldará.
Tendrá tiempo y disposición.
El amor consolará y estará listo para abrazar y comfortar.

El amor impulsará! y jamás encadenará.

 Se comunicara con libertad porque sabe que lo que expresa lo puede hacer en un lugar seguro.

Sabe dar y recibir  confianza.

El amor nos hace lucir un traje de Honra con marca Celestial.


Jesús nos enseño a amar y valorar a todos por igual. Nos enseño a perdonar.

Nuestra naturaleza humana  siempre nos querrá guiar por impulsos o por emociones, o etiquetas absurdas, pero Dios siempre nos guiará a la verdad de Jesucristo, su Hijo y a su ejemplo de vida lleno de amor y sacrifcios donde jamás la indiferencia tuvo lugar.

Donde todos tenemos el mismo traje por igual.


Se supone que un hijo de Dios tendría que reconocer la diferencia entre estas dos palabras, pero lastimosamente más cristianos de la cuenta practican la indiferencia antes que el amor.




Muchos pastores y líderes espirituales de hoy día viven con agendas tan llenas y con programas tan estructurados en sus iglesias, que de manera incosciente se separan de las personas y sus necesidades de crecimiento, o bien de ese contacto de persona a persona que enriquece de gran manera y es tan necesario en la iglesia.

Ese contacto que siempre mostró como modelo Jesús mismo; cerca de las personas... amándolas...

La iglesia por si sola se ha encargado de desvirtuarse en muchas formas.
Se  preparan  sermones generales  pero pocos  tienen tiempo para dar personalmente esa palabra y consejo de aliento.

Es casi cronometrado el tiempo que tienen  para escuchar al corazón afligido, preocupado y sediento de Dios.

 Pero lo cierto es que  la iglesia  no le pertenece a nadie más que a Dios, pues El la creó  y fué por la que El entrego por amor a su hijo Jesús.

El fue Quien la conquistó por amor!
Es SUYA!


Creo que la idea de Dios al crear  liderazgo espiritual iba mucho más allá de tarimas, seminarios masivos, reconocimientos y ovaciones.

Jesús formó a sus discípulos para los asuntos de Su Reino, incluso cuando al cumplirle  no exista ningún tipo de reconocimiento.

No puedeo concebir  que un líder espiritual  decida vestirse con indiferencia, lejanía  y egoísmo, porque eso no refleja ni  a Jesucristo ni refleja Su Reino en esta tierra.

 Motivar, escuchar, orar e impulsar son solo lo mínimo  de muchas otras cosas que deberían esperar encontrarse en el guardaropa  de una persona que dice conocer de Cristo  o amarle.


Como embajadores de Dios no podemos dejarlo  mal!
Busquemos ser representantes que con acciones de amor y su vestimenta de honra enaltezca a Su Rey!




Elijamos con cautela cada día nuestra vestimenta al salir a la calle; y en caso de que algunos no se sientan a la altura,  sería bueno empezar por diseñar los propios estilos del amor mismo según los parámetros que nos brinda la Palabra de Dios con acciones concretas.

Dios no hace acepción de personas jamás!
Y Jesucristo vino por el pastor, el  líder, ministro, salmista , apóstol, sacerdote, oyente y creyente por igual!

 Tanto unos como otros necesitan de Su amor incondicional y Su verdad, y no de la indiferencia que carcome a la sociedad.

Para el todos llevamos el mismo traje, el de hijos!

Nuestro Real Pastor, Líder y Maestro que jamás fallará  es JESUS.

De ahí en adelante todo puede pasar, por eso seamos cuidadosos  antes de llamar a alguien “Pastor”  o “ Padre” o “ Apóstol “ o como sea que quieran ser llamados, porque muchos solo representan sus intereses y el  renombre que trae  el  prestigio, pero  no representan a Dios.

Jesús mismo nos lo advirtió...
“Y no llamen “padre” a nadie en la tierra, porque ustedes tienen un solo Padre, y él está en el cielo. Ni permitan que los llamen “maestro”, porque tienen un solo Maestro, el Cristo.
El más importante entre ustedes será siervo de los demás.” Mateo 23:9-11


Debemos  intencionalmente enfocamos a lo que enriquece a nuestro espíritu, o de lo contrario intencionalmente nuestra mente puede tomar ventajas para traer todo tipo de distracción y superficialidad que nos alejen de ese propósito concreto.


Enfocarse intencionalmente, con convicción y certeza nos ayuda a alimentar y fortalecer nuestra fe. Llevando todo pensamiento cautivo solo a un lugar...a la orden de Cristo Jesús!

Y vistiendo nuestras acciones con un traje  de honra, un traje real ,
ese diseñado con amor en acción cada nuevo día, y que tiene la mejor marca del mundo
la Marca Celestial!!





"Por lo tanto, como escogidos de Dios, Santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia, de modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes. Por encima de todo, vístance de amor, que es el vínculo perfecto" .
Colosenses 3 :12-14

Comentarios

Entradas populares