Dos bandejas. Por Paola Troz


Visitamos  una comunidad de escasos recursos y llevábamos dos bandejas de gallo pinto,  una comida muy tradicional de mi país y que se acostumbra comer por lo general para los desayunos, nos lo había donado un  hotel grande de la zona central.
En el camino hablábamos de cuanta bendición podía dar una sola persona en un puesto importante de la junta directiva de un hotel como este,  para brindar apoyo y ayuda social y hacer concientizar a los otros miembros de esa junta.
Hablábamos de cuan importante es  instar  y sensibilizar a las grandes  empresas y a las grandes iglesias  para ser parte del cambio que se necesita hoy con acciones concretas como nos lo enseña la Biblia.
Dos bandejas de comida, marcarían la diferencia en el día de muchas familias.



En cuanto llegamos al destino, me sorprendí de ver la enorme cantidad de personas que se encontraban haciendo fila para comer y algo en mi se preocupo porque de repente dos bandejas podrían no ser suficiente para todas esas personas.

Decidí de inmediato  activar mi fe. Oré y le pedí a Dios desde lo profundo de mi corazón  que por favor ninguna persona en ese lugar quedara con hambre esa calurosa mañana; ningún niño  o ninguna de sus madres.

Pensaba  en Jesús frente a 5000 personas  con 5 panes y dos peces  solamente... Pensaba en sus discípulos al escuchar a Jesús decirles  “ denles ustedes mismos de comer”...
Mateo 14: 16
De inmediato comenzamos a trabajar y servíamos las porciones, yo me mantenía orando en todo momento en mis adentros y sé que el equipo con el que tuve el privilegio de trabajar esto también...
 Era mucho trabajo y de momentos solo servía y servía platos de comida hasta el punto de dejar de estar al pendiente de si alcanzaría o no.

La acción en fe dio paso al milagro

Fue como una especie de luz verde del cielo que con autoridad se activó para que cada persona  saciara su hambre y hasta pudieran repetir.

¡Alcanzó y hasta sobró gallo pinto y solo usamos UNA bandeja!

La otra que no se tocó tan siquiera,  se podría utilizar para alimentar a otra de las comunidades más tarde en esa día de multiplicación de gallo pinto!
Dios es tan bueno que nos permitió a todos ver su respaldo maravilloso con las dos bandejas.


“todos comieron hasta quedar satisfechos y los discípulos  recogieron dos canastas llenas de pedazos que sobraron” Mateo 14:20

Dos cosas me marcaron... la madre que antes de comer ella, sin saber si alcanzaría se preocupó porque su niña pequeña quedara satisfecha.
Recuerdo que al preguntarle si ella quería me dijo:
-¿alcanza para mi?
Y el gozo más grande para mi  al poder decirle,
-Claro que SI! y si quiere hasta puede repetir!

Lo segundo que me marcó fué una  niña muy pequeñita  con su precioso pelito despeinado y sus zapatitos sucios , que venía con el plato y el vaso vacíos a entregarlos luego de habérselo comido todo diciendo  con una enorme y preciosa sonrisa:

-Gracias!
Nacía de lo profundo de su pequeño y puro corazón.

Dos cosas aprendí:
Cuando yo actuo en fe
Jesús se encarga de darle vida al los milagros!


Una vez terminada la labor de la repartición de la comida y una vez que todos todos estaban satisfechos, pude tener un espacio para compartir algo más...  esta vez eran  bandejas de Su Palabra, La Biblia con cada mamá de esa comunidad.
Fue un tiempo precioso de enseñanza  con esas bellas y valientes mujeres.
Bandejas de alimento que saciaría Su espíritu más que su cuerpo o el de sus familias...
Dios nos dió el privilegio de  compartir de Su palabra y del amor de Jesucristo,  y orar por cada una de esas mamás necesitadas de mucho más que arroz y leche para ellas y sus hijos.

Nos permitió accionar la fe para ser testigos oculares de que los milagros aún hoy siguen siendo los mismos porque Dios es el mismo ayer hoy y siempre!
Cielo y tierra pasarán,  pero su palabra no pasará!!

Hoy Jesús continua multiplicando panes y peces en versión de gallo pinto!  Y si como  hijos estamos atentos, confiados, y  dispuestos a ir al campo a brindar nuestro  servicio a Dios,  podremos presenciar este tipo de milagros  accionando nuestra  fe y  permitiéndole  a EL lucirse en todo su esplendor!

Veremos como aún hoy continua cuidándoles con tanto amor!


Creámosle a Él porque hoy continua preocupándose por su pueblo, por sus necesidades y por suplir el alimento espiritual que enriquecerá sus vidas para siempre.
Alimento que permanece y que al compartirlo con  acciones concretas brindará  un mayor impacto y una transformación permanente en las personas que decidan buscar más que bandejas para el desayuno, porque quieren buscar la nutrición idónea para su espíritu.

Jesús brinda esperanza, alivio, consuelo y oportunidades para quienes tienen hambre de ÉL.
Pan de VIDA!



Nosotros como hijos, podemos hacerlo... llevar más que bandejas de gallo pinto.
Llevar ese maravilloso Pan de Vida adonde más se necesita. 
Llevemos bandejas de amor, esperanza, fe y confianza en el amor más perfecto, duradero hasta la eternidad y puro!!

¡Nosotros como Jesús, estamos llamados a accionar nuestra fe y dejar que Su Gloria en la sociedad necesitada y hambrienta ,  cobre Poder!




 “ no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad"
1 Juan 3:18



Comentarios

Entradas populares