NO al temor, NO al disfráz. Por Paola Troz


Recuerdo una ocasión en la que para estas fechas estábamos viendo un canal de niños  mi hijo y yo y de repente todos los anuncios estaban estratégicamente diseñados para asustar a los niños para la fecha del 31 de Octubre.

No creo que exista una manera de engañar a un niño intentándole hacer ver como "divertido" algo que no le permitirá luego conciliar el sueño tranquilamente o que de una u otra forma perturbará su mente.

La integridad emocional y espiritual es algo con lo que los padres debemos de ser celosos ya sea que nuestros hijos estén pequeños o sean adolescentes!

Como padres no podemos decirle a nuestros niños  que si alguien mata a otra persona es divertido y creo que en esto muchos estaremos de acuerdo; pero tampoco se le puede decir a un niño que la sangre saliendo por los ojos,  los zombies y los cuchillos incrustados en las cabezas de la gente como " disfraces" es algo diferente a lo que mencioné primero porque  el mensaje no estaría claro.

Ambas cosas son igual de horribles y espantosas. Ambas cosas encierran en la mente de nuestros niños un mensaje errado y distorsionado disfrazado de algo "divertido".




Hoy mi hijo es un adolescente que comprende y puede distinguir claramente lo que honra y lo que no honra a Dios pues desde niño le expliqué que esta semana implica deshonra a nuestro Dios y que nosotros no participábamos de ella en ninguna forma, por más "divertido" que la gente lo quisiera hacer ver.

La verdad de Dios es clara y puntual con las cosas que NO le agradan.
Basta con leer la Biblia para saber a lo largo del Antiguo y Nuevo Testamento cuáles cosas son.

Como sus hijos al llamarnos cristianos, y de igual forma como padres debemos estar alertas con todo lo que puede deshonrar a Dios; y  mucho más en los tiempos tan difíciles que enfrentamos como sociedad donde a lo bueno se le llama malo y a lo malo bueno.

¿De qué cosas somos partícipes hoy y cómo hablamos de estos temas con nuestros hijos  en medio de una sociedad donde todos llaman "diversión " las cosas que Dios aborrece?

¿Qué le enseñamos a nuestros hijos acerca del temor? ¿Se alinea con lo que nos dice la Palabra de Dios?

Porque la Biblia es clara en relación al temor, y lo que nos dice al respecto es que El amor de Dios hecha fuera todo temor!







Lo que no es de Dios se reconoce con facilidad porque se disfraza y a lo largo de la Biblia se nos recuerda una base importantísima :  el temor es contrario a la fe.
 El temor es contrario al amor de Dios!


Como sus hijos debemos guardar nuestro corazón y nuestras acciones para honrarle siempre en todo como El se lo merece.


Muchas personas participan activamente del  31 de Octubre, y más triste aún muchas personas que profesan una fe cristiana.
Ya sea dándose cuenta o no,  o bien importándoles o no , son partícipes de  una fiesta con raíces paganas que data de 300 años antes de Cristo y en la que se celebra la muerte y la adoración al demonio. Digan lo que digan, eso es lo que se celebra.

En la cual  abiertamente las personas de cultos satánicos  han expresado la celebración del inicio de  “su año”  en esa fecha, casualmente por todo lo negativo que  sucede en el ambiente espiritual y por el tipo de sacrificios que llevan a cabo donde incluso se sacrifican vidas humanas, de niños y animales. Porque ese es su real  trasfondo.

Muchas cosas horribles suceden y de pocas realmente nos percatamos; pero ahora a través del internet y muchas otras fuentes, se puede encontrar 
 todo  tipo de información para todo aquel que quiera indagar responsablemente un poco al respecto.

Es fácil disfrazar el mal  con "diversión", y  minimizar o llamar exagerados y hasta religiosos radicales o fanáticos   a quienes categóricamente decimos NO a ese tipo de celebraciones donde en ningún lugar del mundo se honra la vida y el bien y mucho menos el amor de Dios.


Por eso no pueden estar juntos la luz y las tinieblas.
O se está en la luz o se está lejos de ella.

El disfraz cumple  bien hasta un punto su función porque minimiza lo que realmente está oculto, pero hay una cosa de la que jamás el mal se podrá disfrazar!!


El mal jamás se podrá disfrazar de AMOR !! Hasta ahí llega su capacidad.

" Desarmó  a los poderes y a las potestades, y por medio de Cristo los humilló en público al exhibirlos en su desfile triunfal" Colosenses 2:15

                              Jesús Venció a la muerte con Su  Resurrección
                                        venció la mentira con la VERDAD
                                     Venció la condena con Su Salvación!
             
                                                        Jesús VENCIO!! 

 Si en lugar de que  se le fomente a la sociedad que los vampiros, zombies, calaveras ,  brujas y demás personajes  son  "geniales", se les fomentara del amor, la esperanza  y la verdad de Dios, tendríamos otra sociedad y otros valores; por ende otros resultados y menos maldad y matanzas en las calles o colegios.

Pero incluso fomentar eso ahora y mencionarle  a Dios a los hijos pareciera “extraño y fuera de contexto" tristemente para muchos.

Aún si las costumbres populares no cambian a nuestro alrededor, nuestro corazón Si puede cambiar para decirle NO!

NO al temor en mi familia o en mis hijos
NO al temor en mi sociedad
No al temor por falsa diversión!





Si como se exponen las personas a lo oscuro,  se expusieran a la LUZ, otras serían sus convicciones, otras sus costumbres y otras sus acciones.
Luego sufren por las aflicciones en su alma.


En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor. 1 Juan 4:18


Comprender el trasfondo de las cosas siempre es necesario para saber con qué nos estamos involucrando y a quien estamos pactando  nuestras vidas y a nuestros hijos por ignorancia absoluta o por testarudez.


Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento.

Por cuanto tú has rechazado el conocimiento,

yo también te rechazaré para que no seas mi sacerdote;

como has olvidado la ley de tu Dios,

yo también me olvidaré de tus hijos. Oseas 4:6


Es verdad, Jesús no vino para condenación vino para salvación y en Su amor infinito nos muestra como honrarle y ser leales a Su palabra y sus mandamientos.

Por esta razón como cristianos tenemos la responsabilidad de cuidar ese precioso regalo llamado 

Gracia 
y ser celosos 
porque Jesús pago un precio muy alto por ella en la Cruz.


¡Ay de los que llaman a lo malo bueno, y a lo bueno malo, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas , que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo! Isaías 5:20

Las costumbres sociales cumplen un efecto que ciega hasta  el mismo ámbito cristiano y eso es realmente triste.

No lo juzgo, pero no lo comparto y simplemente no lo puedo comprender,  pero cumplo con expresarlo pues  siento la necesidad fuerte de escribir de ello.
 Probablemente mis  palabras en este blog suenan incómodas o fuertes para algunos pero la Palabra es clara en lo que está bien y en lo que no, y  el Espíritu Santo nos exhorta muchas veces a través de ella en diferentes áreas de nuestras vidas.

Entonces dijo así el SEÑOR: Si vuelves, yo te restauraré, en mi presencia estarás; si apartas lo precioso de lo vil, serás mi portavoz. Que se vuelvan ellos a ti, pero tú no te vuelvas a ellos. Y te pondré para este pueblo por muralla de bronce inexpugnable; lucharán contra ti, pero no te vencerán, porque contigo estoy yo para salvarte y librarte--declara el SEÑOR.…Jeremías 15:19



Siempre he dicho que la ignorancia es la madre de todos los males...

¿Porqué razón participar de algo que no siembra fe, esperanza, amor y respeto?

¿Porqué involucrarse como si nada en este tipo de prácticas minimizando la Palabra de Dios y  abriéndole las puertas del mal a la vida ?


"Ustedes  observen mis mandamientos y absténganse de seguir las abominables costumbres que se practicaban en la tierra antes de que ustedes llegaran. No se contaminen por causa de ellas. Yo soy el Señor su Dios " Levítico 18:30


Decido no participar primero como Hija de Dios, como mujer, como madre y como ciudadana donde claramente no tiene nada que ver con la cultura del país donde vivo.

Decido no comprometer mis principios espirituales basados en Jesús  por un poco de "confites" o por " un disfraz interesante o de moda y muy costoso "... 

Mi decisión como cristiana es NO participar porque si un mínimo acto 
deshonra a mi Dios simplemente 

DECIDO NO y le digo NO al temor.
NO al disfráz.


A pesar de las críticas, burlas u otras opiniones de otras personas. 

Nada tienen en común la justicia con la maldad, ni la luz con la oscuridad
Nada tiene que ver la armonía de Cristo con el mal.
Nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo.
Es tiempo de despertar y darle el respeto que merece.

 ¿Qué tienen en común la justicia y la maldad? ¿O qué comunión puede tener la luz con la oscuridad? ¿Qué armonía tiene Cristo con el diablo? ¿Qué tiene en común un creyente con un incrédulo?  ¿En qué concuerdan el templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos templo del Dios viviente. Como él ha dicho: «Viviré con ellos y caminaré entre ellos. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.» Por tanto, el Señor añade:

«Salgan de en medio de ellos

    y apártense.
No toquen nada impuro,
    y yo los recibiré.»

«Yo seré un padre para ustedes,

    y ustedes serán mis hijos y mis hijas,
dice el Señor Todopoderoso.»
2 Corintios 6:14

 La única  enseñanza que le doy a mi hijo  se basa en seguridad y confianza en Uno que es mayor que todo temor : 






Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor, y de dominio propio” 
2 Timoteo 1:17.

Decido Si a la confianza en Dios, a la esperanza y sobre todo a la LUZ!




Una cosa sé, y es que si de algo debo aprender a vestirme todos los días es de AMOR!!
que como habla la palabra es el vínculo perfecto!


Por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto. Colosenses 3:14


Jamás disfrazaré mi fe   porque sé quien está conmigo y mi familia todos los días

pues una de las pequeñas frases que más encuentro al leer la Biblia me recuerda algo vital  

No debo temer!








‘Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo’ Mateo 28:20

Comentarios

Entradas populares