Optica. Por Paola Troz D.
¿Desde que óptica vemos la cruz…?
El día que Jesús fue crucificado muchos pudieron saber lo que estaba sucediendo.
Algunos fueron curiosos y desde lejos sabían que algo pasaba en ese monte, veían el tumulto, lograban ver la cruz y escuchaban los llantos, el clamor y el asombro de la gente ante lo que acontecía.
Escuchaban lo que la gente hablaba y de quien hablaban...
Muchos rumores había en esas calles ...
Sin embargo para ellos ese evento de primera plana era una noticia más ante la cual no sabían como reaccionar.
Su visión no era muy clara , más bien era algo nublada por lo lejos que estaban.
Sentían que tenían todo el panorama pero en realidad no veían nada.
De lejos la óptica es muy limitada.
Algunos otros un poco más cerca , pero no demasiado, pues con reserva y temor, no querían ser muy evidentes en su interés y desde donde podían observar, se sentían seguros y confiados.
Ellos ya veían a Jesús en la Cruz, veían lo que pasaba alrededor y hasta probablemente alcanzaron a escuchar algunos de sus quejidos, o el maltrato de los soldados.
El viento que soplaba aquel día ante la cruz lograba rozar también sus caras, y sin embargo luego simplemente no podían contener en él su mirada.
Varios estuvieron algo más cerca. Por curiosidad algunos y otros por compasión.
Lo habían escuchado hablar y sabían de su fama.
Estaban algo impresionados por lo complejo de la situación; era un evento político, religioso y social. Un evento sin precedente histórico.
“sabemos quien es el... sabemos lo que hizo.
Que triste su final...¿porque no se salva ?” pensaban.
Otros se encontraban más cerca fisicamente del triste y angustiante evento, pero sus corazones estaban tan fríos como lejos, porque le juzgaban y esperaban verlo derrotado y no se irían hasta que su deseo de venganza fuera satisfecho.
Cercanos estuvieron los fariseos que tanto querían verle expuesto.
Cercanos los soldados que echaron suertes por sus ropas.
Cercano estuvo el ladrón que lo blasfemó.
No le amaban, solo lo querían humillar.
Hoy muchos como los fariseos lo continuan cuestionando y poniendo en duda , otros como los soldados sacan provecho económico de su nombre y otros se burlan con prepotencia de El-
De cerca la óptica solo saca a la luz todos los detalles más imperfectos de la humanidad para brindarnos la perfección de Su gracia y de Su inmensa misericordia.
Pero ante la oscuridad de la cercanía, también estaban los más cercanos en verdad.
Esos que Jesús mismo reconocía aunque no hubieran caminado con el como sus 12 discípulos y que permanecieron a su lado hasta el final.
Quienes tuvieron el privilegio de que los llamara por su nombre, no se cansaron de estar a sus pies y lloraron de impotencia sin parar.
A ellos no les importo las consecuencias ni lo que pasaría por que todos supieran que le amaban como a nadie más.
Los leales, los sinceros, los que vivieron Su Gloria en esta tierra y aunque no entendían el transfondo de lo que acontecía en ese duro momento, de sus pies no se alejaron y estuvieron hasta que llegara lo que ellos limitada y humanamente creyeron que era el final...
Fueron testigos muy de cerca de los detalles celestiales que acontecieron y sin temor a nada permanecieron junto a él. A sus pies.
No les importó que los fariseos les reconocieran, ni que los soldados pudieran tomar represalias.
Solo querían estar a los pies de la cruz.
Deseaban escuchar lo que dijera su Rey Celestial
Los cercanos de verdad.
Ellos lo escucharon, lo apoyaron y le permitieron saber que estaban de su lado y a su lado.
La limitada óptica humana jamás podrá limitar la trascendencia del poder de Dios en nuestras vidas porque aunque tratemos de comprender con todas nuestras fuerzas, la Gloria de Dios siempre nos sorprenderá .
El verbo hecho carne que se entregó por voluntad para estar cerca de todos sin importarle desde qué óptica le están mirando.
Jesús a todos nos ahnela ver de cerca para mostrarnos la grandeza de Su Poder, de Su perdón y de Su amor incondicional.
Cercano de igual forma estuvo el corazón valiente y honesto que pudo reconocer en sus últimos minutos de vida la esperanza misma a su lado.
El ladrón que creyó de inmediato y sin haberle seguido jamás y estando lleno de culpas y faltas graves que lo llevaban a enfrentar una condena tan triste como la crucifixión, tambien estuvo cerca, muy cerca del Hijo de Dios.
“Jesús acuérdate de mi cuando vengas en tu reino”
-Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso- le contesto Jesús
Lucas 23:42
Unos por haberle conocido de siempre y otros por jamás haberle seguido, sin embargo supieron acercarse y tener la óptica correcta. La que lo honra eternamente y reconoce en El la realeza de Dios mismo.
La óptica que tengamos de la cruz, tan solo revelará la condición de nuestra fe y de nuestro corazón.
Verla desde una óptica lejana siempre será más cómodo y demandará menos riesgos de mi parte en mi caminar de fe impidiendo que disfrutemos de todas las maravillas que Dios ha preparado en Cristo Jesús para nosotros.
Verla desde el medio, siempre será un recordatorio de que puedo acercarme más, mucho más y ser un testigo presencial de un evento que puede transformarme eternamente.
Verla de cerca, implicará decisión ,valentía y acción de mi parte con el gran deseo de escuchar de cerca sus propósitos, y su voz.
De cerca su luz nos dejará comprender el camino y tendremos visión y dirección en nuestro propósito.
La Gloria de Dios siempre estará dispuesta para quienes decidan acercarse con el corazón y la actitud correcta para brillar!
Una de las grandes ventajas de permanecer cerca con la actitud de honra al Rey es que no solo durante los momentos duros se manifiesta el poder de su Gloria y Su infinito amor como en la crucifixión, sino que también nos permite ser testigos presenciales de los momentos felices y maravillosos como de el Poder de Su resurrección!
Muchas de las mujeres que estuvieron a sus pies en la cruz fueron las primeras en tener el honor de saber que había resucitado.
Luego de verle sufrir y casi vencido, tuvieron el enorme privilegio de verlo triunfar frente a sus ojos para ser las primeras en saber que no debían buscar entre los muertos a quien VIVIA!
A ellas de primero se les reveló para que lo anunciaran!
Porque sigue vivo!! sigue revelándose y nos invita a anunciarlo con Pasión!
Lo veremos volver con todo el esplendor de Su Gloria una vez más!
“y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.” Apocalipsis 1:5-7
Esa es la fe y esperanza de todos quienes buscamos permanecer a Sus pies con más que óptica correcta el corazón correcto para amarlo, creerle y esperarlo.
Desde dónde estás viendo hoy a Jesús hoy? Cuál es tu óptica?
“Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.”
Tito 2:11-14
Tito 2:11-14
Comentarios
Publicar un comentario