No Calificado. Por Paola Troz
Pensaba en cuántas veces no he sido calificada para puestos laborales o para situaciones en las que esperaba ser de alguna manera tomada en cuenta.
Creo que todos hemos vivido este tipo de experiencias y nos hemos encontrado con personas que no creen en nuestras habilidades o en nuestras capacidades; o peor aún,
personas que ven tanto potencial que más bien se pueden sentir intimidadas por nosotros y por lo tanto limitan nuestro avance de alguna manera con su temor.
Pensaba en esto y lo pude comprender desde una nueva perspectiva de ventaja porque la Biblia nos promete cosas maravillosas y una de las promesas que más me gusta me recuerda mi identidad y el propósito de mi llamado personal.
"Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados." Romanos 8:28
Por lo tanto, ser el "no calificado " por las personas, podría significar una cosa...
Ser “el calificado” por Dios! y ser la tierra fértil donde el Padre Celestial planea hacer grandes cosas!
David era el "menos calificado" entre sus hermanos para convertirse en rey de una nación. Fué al último que llamaron y lo hicieron porque no les quedó más remedio; primero presentaron a todos sus hermanos mayores como sus mejores “fichas”: los calificados, los geniales y más apropiados según su parecer; pero Dios no vió eso, El vió su corazón y lo capacitó en sus momentos de soledad y de retiro.
David por su parte aprendió a depender de Su Dios en las montañas mientras cuidaba de sus rebaños. Muy tranquilo y sin ambiciones el estaba, así que si no lo hubieran llamado, probablemente ni se hubiera enterado de lo que pasaba en su casa.
Mientras David estaba solo, donde nadie podía verlo, Dios lo observaba cuidadosamente;
Dios mismo fue su entrenador personal, conoció su corazón y le pareció fascinante!
( I Samuel 16: 7 )
Tan fascinante como para encomendarle un gran cargo.
Samuel era el profeta de Dios en esa época, y el encargado de ungir al futuro rey, así que sabía adonde dirigirse para encontrarlo, pero no le reconocería sino hasta que Dios se lo indicara. ( 1 Samuel 16:3 )
-- Este es; levántate y úngelo...
Fueron las palabras de Dios dándole el anuncio importante a Samuel.
1 Samuel 16:12
Si hoy por diferentes razones sentimos que no cumplimos con los requisitos o requerimientos establecidos por los sistemas que nos rodean; no nos sentimos aceptados, preparados , y lo suficientemente fuertes para llevar a cabo algo importante para Dios.
Incluso puede ser que ni siquiera estemos enterados, como David al principio.
Si sentimos que las personas en altos puestos no están observando nuestro esfuerzo o nuestras habilidades o que las promociones en los trabajos o asignaciones se las confían a los que “Si están capacitados”, debemos recordar constantemente que eso es justamente lo que nos puede convertir en los candidatos ideales para Dios...
www.easyart.ed
Porque ningún hombre es dueño de su propio destino,
y mucho menos de TU DESTINO
en cambio Dios SI!
El es el Único Dueño y Señor de todo lo que acontece en nuestras vidas.
Solo necesitamos estar a solas con Él para entender quienes somos en El y para aprender a depender de Él...
Necesitamos exponerle a Dios nuestro corazón genuinamente no por lo que pueda darnos, sino por Quien El es.
Por Su gran amor!
Necesitamos hacerle saber que puede contar con nosotros,
aunque nadie quiera contar con nosotros.
aunque nadie quiera contar con nosotros.
Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
Consideren, hermanos, su llamamiento: No muchos de ustedes son sabios, según los criterios humanos, ni son muchos los poderosos, ni muchos los nobles; sino que Dios eligió lo necio del mundo, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo, para avergonzar a lo fuerte.
También Dios escogió lo vil del mundo y lo menospreciado, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie pueda jactarse en su presencia.
Pero gracias a Dios ustedes ahora son de Cristo Jesús, a quien Dios ha constituido como nuestra sabiduría, nuestra justificación, nuestra santificación y nuestra redención, para que se cumpla lo que está escrito: «El que se gloría, que se gloríe en el Señor.»
1 Corintios 1:25 :31
Si algo bueno ocurre a partir de una debilidad nuestra, o a partir del no ser capacitado ante los los ojos de los demás, la Gloria es para Dios porque solo en Su infinito poder todo es posible!
Su Gracia, Transformadora y presente en todo momento.
Y ante Sus ojos siempre seremos capaces!
Somos Sus Hijos
Su mejor opción.
El Padre Celestial nos recuerda constantemente que en Sus brazos fuertes, todas las cosas son posibles y nuestras debilidades se transforman en fortalezas.
Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en tu debilidad!
2 Corintios 12 :9
Estar separado del mundo para ser capacitado por sus dulces enseñanzas solo trae a la
vida nuevo propósito,nueva visión y nueva misión.
Salir del montón es solo parte del entrenamiento.
Y en el momento menos esperado, si estás lo suficientemente cerca de Su corazón, Dios quizá envíe un "Samuel" para anunciarte algo importante o mucho mejor aún, se acercará para susurrarte directamente al corazón
algo así como :
“Yo te apruebo porque te he preparado, eres capáz , y creo en las habilidades que He depositado en ti para este encargo importante "
Anunciándote que es tu tiempo!!
Por eso, capacítate en Su Presencia, estudia Su Palabra,
Adóralo con todo tu ser...
Permanece Fiel a El,
Hazte fuerte en El
y espéralo!!!
kootation.com
" Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado , como obrero que no tiene de qué avergonzarse y que interpreta rectamente la palabra de verdad"
2 Timoteo 2:15
Comentarios
Publicar un comentario