Tesoros escondidos. Por Paola Troz
Había estado compartiendo en diferentes grupos de estudios bíblicos de diferentes iglesias y con diferentes maravillosas personas que aman a Dios y a Su palabra.
Personas que en general comparten un mismo interés: crecer en EL, y que con mucho respeto y cariño, han abierto sus puertas para recibirme.
He podido aprender mucho al tener la oportunidad de participar de sus estudios, ha sido muy enriquecedor para mi crecimiento personal en Dios y en Su palabra.
Me han ayudado a descubrir enseñanzas , amor fraternal y nueva óptica .
Lo asemejo a tomar un avión y salir de mi ciudad nativa y volar por diferentes países.
No podemos volver iguales o con la misma óptica de siempre porque algo cambia, y se nos extiende la visión, además de que entendemos las fortalezas y las carencias en nosotros mismos de una manera completamente distinta.
Esa búsqueda nació en mi a partir de una necesidad de crecimiento y desarrollo para activar en mi vida los dones y talentos que han estado dormidos por mucho tiempo.
Ya que creo firmemente que Dios nos lleva a eso, a crecer y a desarrollar al máximo el potencial que ha depositado dentro de nosotros.
Creo también que ese potencial no puede quedarse guardado en un solo lugar, sino más bien debe extenderse y compartirse para Su obra.
Los dones de Dios,
Es nuestra responsabilidad descubrirlos , activarlos y principalmente usarlos para Su Gloria.
2 Corintios 4: 7
Al fin y al cabo nos preguntará en algún punto del camino:
¿Qué fué lo que hicimos con nuestros talentos, con esos tesoros?
El crecimiento es sano y necesario para quienes pueden identificar que lo requieren en verdad; y a partir de esa necesidad de crecimiento, nacen nuevos horizontes, nuevos sueños, nuevas oportunidades y nuevas personas que Dios dispone en nuestro camino para que eso se lleve cabo.
Personas que son usadas por Dios para inspirarnos a ser mejores y descubrir dentro de nosotros mismos no solo un potencial celestialmente maravilloso conforme a Su Palabra, sino la esencia única de la que estamos hechos cada uno por Su gran amor!!
Esencia que nace de El Padre Celestial!
Personas que han confiado e iniciado aventuras asombrosas con Dios y quienes han desarrollado sus dones y los han multiplicado sabiamente.
Recordándonos que Si se puede cuando el respaldo proviene del Padre Celestial y Pastor de Pastores que en verdad conoce nuestra alma y la ama incondicionalmente.
Para alcanzar lo nuevo de Dios en nuestras vidas, debemos estar alertas en todo momento a sus atajos ya que nos conducen hacia geniales lugares donde hallaremos esos nuevos tesoros pendientes de alcanzar y que nos dirigen hacia el propósito de Dios en nuestras vidas.
Es como el niño que camina de la mano de su Padre y mientras avanzan, el Padre le cuenta todo lo que ve para su futuro, hasta que el niño cansado de imaginar , le suplica a su padre que lo alce para poder apreciar el panorama completo.
El Padre pacientemente comprende y lo sube en sus hombros para llevarlo cargado durante todo el resto del camino.
Es justo en ese momento que todo el panorama se extiende y la visión mejora.
Es cuando como hijos nos sentimos dirigidos.
La madurez es parte del crecimiento y Nuestro Padre Celestial quiere vernos crecer;
Crecer en El!
Creciendo para Su Obra!
Creciendo para Su Obra!
En otras palabras con la leche ya no es suficiente para algunos, porque se necesita alimento sólido para un desarrollo saludable.
Hebreos 5: 13 nos reta seriamente a preguntarnos cómo nos alimentamos, y cómo avanzamos con todos los tesoros que Dios ha depositado en nosotros.
Nadie mejor que El Padre Celestial para dirigir nuestros pasos y nuestra necesidad primordial de una manera personalizada a través de su Espíritu Santo en lo íntimo.
Su Espíritu Santo...
El Mayor Tesoro que vive dentro de nosotros cuando hemos aceptado a Jesucristo como el Hijo de Dios y Nuestro Salvador.
Con Su guía y el estudio de la Palabra de Dios podemos descubrir nuestro tamaño real en oración, adoración.
La intimidad con Dios nos lleva a descubrir los dones plantados en nosotros para crecer en Su obra y dar fruto en el destino y propósito concretos por los cuales fuimos creados.
Su dulce amor nos orienta a través del Espíritu Santo, nos dirige y nos muestra los pasos a seguir conforme a Su voluntad.
Busquemos crecer!
Animémonos a hacerlo!
Deseemos MAS!!!
Porque encontraremos los tesoros más maravillosos que alguien puede tener y que parecen estar escondidos hasta que con esmero los logramos descubrir para el resto de nuestras vidas!
Busquemos crecer!
Animémonos a hacerlo!
Deseemos MAS!!!
Porque encontraremos los tesoros más maravillosos que alguien puede tener y que parecen estar escondidos hasta que con esmero los logramos descubrir para el resto de nuestras vidas!
No nos conformemos con lo mínimo porque Dios quiere darnos AL MAXIMO para la unión y desarrollo de Su iglesia.
...Ya que tanto ambicionan los dones del Espíritu, procuren, al menos, poseer en la abundancia lo que contribuyan al provecho espiritual de la iglesia.
( 1 Corintios 14:12)
Por eso busquemos con esmero esos maravillosos tesoros, que en un principio pareciera están algo escondidos, pero que sin duda se encuentran gratuitamente a nuestro alcance.
El Espíritu Santo y Sus dones...
( 1 Corintios 12 )
( 1 Corintios 12 )
Avancemos y heredemos las promesas que nos pertenecen porque son nuestras y tienen nuestro nombre!
Comentarios
Publicar un comentario