Esto de ser mamá. Por Paola Troz.


Siempre recuerdo particularmente en la fecha que se festeja el  día de la madre,  una ocasión en la  que Andrés mi hijo debía  entregar un trabajo de ética en su escuela.
Debía escoger personajes según sus profesiones y hablar de ellos.Había un ciclista, un político, un actor,  y un  pintor entre otros...
Fuimos consiguiendo  las fotos respectivas y  los datos de cada uno, hasta llegar a la opción de cantante.
 Su reacción inmediata con sus hermosos ojitos  de almendra muy abiertos y muy entusiasmado fué :

“ Mami! tú eres mi cantante favorita!”.


En cuestión de segundos, vencí como nunca me hubiera imaginado en su selección a Celine Dion,  a Miley Cyrus,  y hasta a Barbara Streisand. No hubo forma de persuadirlo o convencerlo de escoger otra mejor cantante que yo; solo que faltaba exponer ese trabajo frente a sus compañeros…

Luego, después de su exposición aquella vez cuando llegó  a la casa le pregunté como le había ido en la clase y muy indignado me respondió:

-“Uno de mis compañeros se burló de tu foto  mami y dijo que no eras famosa y que nadie te conocía”. ( Algo que yo muy en el fondo me temía podía suceder… )

-¡Andrés y vos que hiciste cuando el dijo eso? Le pregunté.

-“Te defendí mami! y le dije que no importaba si no eras famosa porque cuando cantabas lo hacías para DIOS, y eso es más importante!”


Ahí estaba ese año particularmente  mi regalo del  día de la madre, mi mayor trofeo, mi mejor título… 

Esto de ser mamá es  maravilloso y  asusta un poco en cada etapa . Pero el cielo se confabula a favor de las madres y  siempre encontramos la salida para solucionar lo que parece imposible. Así nos convertimos en  autoras exclusivas no solo de  nuestro propio manual de crecimiento y desarrollo maternal ,  sino también del de la vida de nuestros hijos y su historia.


La constancia es la madre de todos los frutos...

Constancia en oración
en perseverancia...
 paciencia...


 He aprendido de esa constancia con un pequeño gran ser que me enseña las formas y colores  del amor que antes jamás entendí.
Andrés, mi hijo.Maravilloso Ser.

Sus lecciones son gratuitas y únicas cada día y todos los esfuerzos y sacrificios a su lado han valido la pena .

Sus lecciones me hacen crecer y recordar que aunque me equivoque siempre, el noble amor de mi hijo  por mi, no cambiará.
Cada lágrima derramada ha tenido  un precio incalculable y cada sonrisa un sello único plasmado en lo más profundo de mi ser porque mi hijo ha superado como todo un super héroe mis expectativas, mis temores y mis dudas más profundas.

Mi tiempo dedicado a el me ha permitido verlo  surgir, brillar, sanar.
Ese tiempo como parte de la herencia que acompañará a nuestros hijos  hasta el día de su encuentro con el cielo mismo que nos los confió en el vientre para amarlos tanto…


Mi amado Padre Celestial me confió ser madre,  y  lo cierto es que al principio tuve  mucho temor, pero hoy 11 años despues de ver sus ojitos almendra por primera vez,  entiendo que justamente  eso se convirtió en la base fundamental para ser quien soy porque ser mamá me acercó a  Mi Dios para siempre, cambió por completo la perspectiva de mi vida y unificó mi hogar de una manera milagrosa.

 Fué a partir de ese instante que supe que mi alma no podría estar jamás desligada  del amor de Jesús y supe de inmediato que dependería de la guía del Maestro  para siempre para llevar a cabo esa misión.

Cuando he desfallecido... Su mano celestial me ha sostenido y me ha mostrado nuevos caminos, nuevas soluciones de esperanza.

Jesús vino a eso a esta tierra, a enseñarnos en aquella cruz que  los momentos más duros solo nos llevan a una victoria mayor llena de  gozo , salvación y fé.


El amor más puro. El amor de Jesús. El amor de una madre.

En esto de ser mamá, el reto más grande que tenemos como madres no solo es lograr que se conviertan en personas con  valores en esta sociedad tan complicada. 

Hombres y mujeres con sensibilidad al dolor o la necesidad de los demás; sino que nuestro mayor reto y logro  será darles con nuestra vida el ejemplo de amor y honra al Dios de nuestros labios...

 Enseñarles a amar a su Padre Celestial y acercarse a El con confianza sabiendo que su maravillosa mano Celestial intervendrá  cuando sea necesario a Su favor cuando nosotras como madres no estemos a su lado.

Esa es la mejor herencia que podemos dejarles.

Esa fué la mejor herencia que nos dejó Jesús,  El libre acceso al Padre.





Sigamos siendo las forjadoras principales del nacimiento de las historias de nuestros hijos,
Sigamos celebrando juntas con el Cielo las medallas de oro y los trofeos que más valor tienen en la vida porque sin importar si estamos en la etapa del pañal o en la etapa del boxer, sus bellas sonrisas y sus maravillosos logros
siempre significarán lo mismo en nuestro corazón.





"Se reviste de fuerza y dignidad  y afronta segura el porvenir. Cuando habla, lo hace con sabiduría; cuando instruye lo hace con amor. Esta atenta a la marcha de su hogar y el pan que come no es fruto del ocio.
Sus hijos se levantan y la felicitan, también su esposo la alaba: Muchas mujeres han realizado proezas pero tú las superas a todas.
Engañoso es el encanto y pasajera la belleza; la mujer que teme al Señor, es digna de alabanza."

Proverbios 31: 25-30








A todas mis queridas mamás valientes, Felíz día de las madres !!!
A mi madre Bella, GRACIAS por darme el mejor ejemplo para realizar esta maravillosa misión con tu amor, tu entrega y tu paciencia.



Comentarios

  1. Hola Pao!
    Hermosas palabras de tu mensaje. La mas grande herencia que podemos dejar a nuestros hijos es el amor a Dios.

    Que excelente forma de iniciar este Día leyendo estas palabras.

    Saludos
    Mauricio Rodríguez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares