Más que una simple mortal. Por Paola Troz
Pensaba en tantas ocasiones en las que he perdido la paz en mi vida innecesariamente,
y claro podría justificarme con el hecho de que solo soy una simple mortal cuando me suceden cosas de forma inesperada y para las cuales no tengo capacitación o entrenamiento alguno.
Situaciones, llámeseles como quiera, y que nos pueden distraer del objetivo final, de la meta,
de lo que es realmente vital e importante:
La paz de Dios, la fe, y la esperanza en Su Palabra.
de lo que es realmente vital e importante:
La paz de Dios, la fe, y la esperanza en Su Palabra.
En mi mente al verme y palparme a mi misma en condición de simple mortal pude descubrir una vulnerabilidad que me exponía cruelmente a los problemas y situaciones difíciles del entorno, así que al encontrarme cara a cara con la fe, aprendí a conocerla y aplicarla como un escudo para mi vida, y trasladar eso a mi condición espiritual, donde me ejercito a diario para verme a mi misma como mucho más que una simple mortal.
La Fe, es un regalo que me permite sentir una protección más allá de lo que no puedo entender y una luz que en esos momentos de incertidumbre y ceguera total brilla abriendo nuevos horizontes para que mis pies vayan seguros aún cuando no puedo ver con claridad el camino en su totalidad.
“La fe es mi arma vital para derribar lo mortal "
Cuando vivo una vida donde recuerdo que Dios ha hecho morar Su Espíritu Santo en mi a través Jesús, puedo percibirme como mucho más que una simple mortal; y no le doy riendo suelta a mis propios impulsos o voluntades caprichosas , porque lo que hago es darle poder en mi espíritu a la autoridad que gobierna mis ser…El Espíritu Santo de Dios!
Es Dios quien nos ha hecho para este fin y nos ha dado su Espíritu como garantía de sus promesas.
2 Corintios 5:5
¿O creen que la Escritura dice en vano que Dios ama celosamente al espíritu que hizo morar en nosotros? Pero él nos da mayor ayuda con su gracia. Por eso dice la Escritura:
«Dios se opone a los orgullosos,
pero da gracia a los humildes.»
Santiago 4:5-10
Necesitamos un corazón humilde para comprender la profundidad de la vida que tiene la Palabra de Dios.
Por eso es muy importante acercarse a la Biblia y pedirle la revelación necesaria al Espíritu Santo para aprender directamente de El mismo, el mejor de los Maestros!
y que nos instruya en el camino correcto para actuar conforme a su voluntad.
Porque lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino Salmo 119:105
Nuestra fe necesita crecer y desarrollarse, extenderse y palparse en nuestro diario vivir.
y la mejor forma de crecer en esa fe es estando cerca de la Biblia y cada una de sus maravillosas promesas.
Promesas que al comprenderlas nos recuerdan constantemente que somos mucho más que simples mortales sin esperanza o propósito alguno en esta vida.
Promesas que al escucharlas hacen crecer nuestra fe.
"La fe es por el oír, y el oír por la palabra de Dios" y que nos instruya en el camino correcto para actuar conforme a su voluntad.
Porque lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino Salmo 119:105
Nuestra fe necesita crecer y desarrollarse, extenderse y palparse en nuestro diario vivir.
y la mejor forma de crecer en esa fe es estando cerca de la Biblia y cada una de sus maravillosas promesas.
Promesas que al comprenderlas nos recuerdan constantemente que somos mucho más que simples mortales sin esperanza o propósito alguno en esta vida.
Promesas que al escucharlas hacen crecer nuestra fe.
Romanos 10: 17
Ahora soy mucho más selectiva, y filtro celosamente las preocupaciones que lleguen a mi vida; y elijo a qué cosas darle cabida en mi mente y alma, y qué cosas desechar con sabiduría.
Aunque en muchas de las ocasiones debo decir que implica una determinante decisión que proviene de una fuerza mayor en mi y no por mi propia capacidad…pues de lo contrario soy tan propensa como cualquier otro mortal sin conciencia celestial.
Elijo que El Espíritu Santo dirija y oriente mis pasos, mis decisiones y mis sueños.
Elijo que me enseñe a crecer en la fe con la Palabra de Dios, La Biblia para vivir por fe y no por vista!
Elijo aprenderme a ver como más que una simple mortal…
Porque nuestra mortalidad buscará justificar lo que no honra a Dios
pero lo Inmortal, el Espíritu Santo habitando en nosotros solo buscará honrar lo que en realidad le agrada a Dios!
Entendernos y visualizarnos a nosotros mismos como más que simples mortales no es señal de orgullo o vanidad; más bien es cuestión de identidad.
Identidad que comprendemos al buscar de la Presencia de Jesús en humildad!
Identidad de Hijos rescatados através de un sacrificio en una Cruz por amor.
Recordé tantas ocasiones en las que he desperdiciado energía en cosas irrelevantes y entendí que solo lo justificaba diciendo" bueno soy humana y comento errores … bueno, solo soy una simple mortal ...
Pero ahora puedo ver con más claridad!! y ciertas cosas simplemente ya no tienen importancia en esa pequeña mortalidad porque lo celestial habita dentro de mi vida como hija.
por eso no es cuestión de justificarme y ya con eso simplemente,
por eso , lo ideal es aprender a buscar los caminos y las soluciones vitales por recordar.
lo vital del cielo y sus promesas , lo vital de mi identidad!
Entendí que Mi Dios es un DIOS INMORTAL y en el caos o ante armas mortales, cierro mis ojos con fé y clamo a El porque viene de inmediato al rescate.
A traer luz a mis preguntas con SUS respuestas.
A traer luz a mis preguntas con SUS respuestas.
Entendí que lo inmortal es vital porque por mi propia cuenta absolutamente nada puedo resolver;
y entendí también que mi pequeña condición de mortal fué la razón principal por la que Jesús vino a esta tierra, para absolverla y presentarme Su eternidad, y nueva vida!
Esa eternidad que me permite saber que más que una simple mortal, tengo un nuevo derecho adquirido y totalmente legal, ese de identidad de hija por la eternidad.
"Dondequiera que vamos siempre llevamos en nuestro cuerpo la muerte de Jesús, para que también su vida se manifieste en nuestro cuerpo. Pues a nosotros , los que vivimos , siempre se nos entrega a la muerte por causa de Jesús, para que también su vida se manifieste en nuestro cuerpo mortal. Así que la muerte actúa en nosotros , y en ustedes la vida.
Escrito está: "Creí y por eso hable" con ese mismo espíritu de Fe también nosotros creemos y por eso hablamos. Pues sabemos que aquel que resucitó al Señor Jesús nos resucitará también a nosotros con el y nos llevará junto con ustedes a su Presencia."
2 Corintios 4: 10 - 14
Comentarios
Publicar un comentario