Poder en familia. Por Paola Troz


Desde hace muchos meses inciamos en casa tiempos de estudio de la palabra y oración en familia donde en unión pedimos dirección al Espíritu Santo de Dios para decisiones importantes.
La familia es un regalo de Dios y poder compartir estos espacios nos ayuda a fortalecernos y poner delante del altar nuestras necesidades, dolencias o nuestro mayor agradecimiento por las bendiciones de Dios.

Levantamos altar de Dios en nuestros corazones y en nuestro hogar.
El primer ministerio que Dios nos da.


Cada tiempo en la Presencia de Dios es maravilloso, y es diferente cada día.
 Iniciar el día entregándoselo a Dios es sin duda la mejor decisión  que podemos tomar por nuestro propio bienestar.
Pidiendo por su protección, clamando por sus misericordias que son nuevas cada mañana y anhelando su resguardo en cada paso.

La familia nace en el corazón de Dios
En la familia se manifiesta el amor de Dios.

En nuestras familias desesperadamente necesitamos unión y eso solo lo lograremos abriéndole las puertas de nuestro hogar y hacerlo parte integral absoluta de nuestros hogares. 

Hemos ido estudiando poco a poco varios libros del nuevo testamento y a lo largo de los meses hemos ido  poco a poco...


Con la guía del Espíritu Santo de Dios.

Así como las transformaciones llenas de amor y paciencia de nuestro Padre Celestial con nosotros sus hijos.

Poco a poco pero a paso firme!

Sin embargo ese "poco a poco" cala profundo en nuestro ser y es como si cada palabra en cada versículo de la Biblia nos sella con identidad en Cristo.
Ese poco a poco se transforma en profundo y revelador!  
Ese poco a poco nos tranforma el interior.


La fe es por el oír, y el oír la palabra de Dios. 
Romanos 10:17 

Al oír su palabra, y hacerla parte de nuestro diario vivir, también terminamos hablándola automáticamente y aplicandola en cada paso,  y en eso hay PODER!


Poder para compartirla con quien nunca la lee y
poder para compartirla con quien no la conoce...

Sin embargo el poder mayor está en hacerla vida de nuesta vida y accionar conforme a lo que ella nos enseña.
Mientras oraba sentía fuertemente compartir por este medio lo que en casa vamos estudiando, por esa razón hoy luego de compartirles el verso que estudiamos, escribiré una oración que podemos hacer juntos a viva voz al final del post.


Este inicio de semana, comenzamos con  1 Pedro 1:3-9
Mi oración es que el Espíritu Santo de Dios pueda revelarte más del amor del Padre y de Jesús y que la palabra cobre nueva vida en tu interior.

 Palabra para iniciar la semana:

"Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.


1 Pedro 1:3-9



Recuerda esto, La palabra de Dios tiene poder y aprender a declararla a viva voz es parte de poderla despertar en nuestro espíritu.
Por eso aquí inicia la  oración para este día.

"Padre Celestial, gracias por tu bondad y tu perfecto amor, venimos delante de tu presencia con un corazón agradecido. 
Que en esta nueva semana Señor podamos renacer en la esperanza viva que es Jesús y que podamos ser guardados por el poder de Dios mediante la fe.
Ayudame Señor a ser un digno poseedor de esa herencia que  tu palabra dice que es incorruptible, no tiene corrupción.
Esa herencia que es incontaminada, no tiene contaminación.
Esa herencia que es inmarcesible, que no se marchita, que esta reservada para nosotros que somos guardados por ese poder maravilloso. Permite que nuestra fe crezca, y que podamos Señor en ese proceso de crecimiento de fe sentir esa protección tuya en cada paso que demos.
Padre Celestial permite que seamos hijos ,que dan pasos de fe y glorifican tu nombre en medio de las pruebas para que Jesús sea manifestado en nuestras vidas y que cada día se haga más y más real en nuestro corazón.
Espíritu Santo revelanos al Padre y revelanos al hijo.
Y permite que en medio de cualquier circunstancia ese gozo inefable y glorioso sea parte constante de nuestro diario vivir.
En esta semana que la ponemos a tus pies, así como nuestras familias y nuestras vidas . 
En el nombre de Jesús. Amén. "




 Nuestra oración puede cambiar nuestras circunstancias pero sobre todo nos acerca más a Dios y cambia nuestro corazón!


Que Dios bendiga tu semana, bendiga a tu familia y tu vida!








Comentarios

Entradas populares