Naciendo de los escombros. Por Paola Troz.
Viendo un video del rescate de una bebé de Nepal, me impactó muchísimo como a pesar de lo grotesco de la situación y tras muchas horas de incertidumbre y angustia, logran extraer a esta pequeña bebé con vida.
Es como si la mano de un pediatra la extrajera del vientre de la madre en labor hacia una nueva vida al sacarla de los escombros.
Una nueva oportunidad que trajo un nuevo aire de esperanza a todo el que fue testigo de este impactante acontecimiento.
Un nacimiento a los ojos del mundo entero , a partir de los escombros que dejó una gran tragedia.
Esto me hacía pensar en la condición espiritual de muchas personas hoy, donde sus vidas parecieran verse en el mismo lugar: en medio de escombros.
Tanto de quienes conocen de Dios como quienes no le conocen del todo; y pareciera que la desesperanza ha logrado infiltrarse de una manera profunda al alma de muchos en medio de los tiempos duros que estamos presenciando en todo el mundo.
Sus vidas probablemente se encuentran en la misma condición rodeadas de muros caídos y lamentos desesperados que lastiman sus vidas.
Pareciera que el rescate de su condición es una misión imposible.
Sin embargo,
Cuando Dios toma el control, no morimos en los escombros, sino que nacemos de ellos de nuevo!
A Nicodemo se le explicó de esta forma:
“ de veras te aseguro que quien no nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios
- dijo Jesús-
__ ¿cómo puede uno nacer de nuevo siendo ya viejo ?- pregunto Nicodemo_
¿ Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y volver a nacer ?
¿ Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y volver a nacer ?
__ Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios__respondio Jesús__ Lo que nace del cuerpo es cuerpo; lo que nace del Espíritu es espíritu. No te sorprendas de que te haya dicho : “ tienen que nacer de nuevo”. El viento sopla por donde quiere , y lo oyes silbar, aunque ignores de donde viene y adonde va.
Lo mismo pasa con todo lo que nace del Espíritu.
JUAN 3 : 3-8
Nacer en el espíritu es algo que sin duda transforma la vida de una persona porque le abre un nuevo camino a una relación más cercana con Dios. Una relación donde la revelación de Dios es algo de todos los días para caminar según Su perfecta voluntad.
Le escuchamos.
Le sentimos.
Como al viento...
Muchos dicen cononcer del Señor pero no han nacido de nuevo en el Espíritu y por ende de la misma forma que Nicodemo no logran comprender el lenguaje de las escrituras, y no logran comprender las palabras de Jesús para hacerlas vida en sus vidas.
Jesús mismo era el verbo hecho carne revelándose ante tantos corazones necesitados del agua viva de sus palabras.
Jesús mismo vivía en el poder y constante revelación del Espíritu Santo de Dios en él apartándose para hablar con Su Padre Celestial constantemente.
Los tiempos con El Padre provocan crecimiento espiritual y traen norte.
Hoy debemos recordar que como coherederos con Cristo podemos vivir de la misma forma.
Podemos orar y pedirle al Espíritu Santo que nos permita nacer de nuevo en él y salir de la condición de escombros que enfrente nuestra vida o la vida de quienes amemos.
Hoy Jesús como con su mano de pediatra sigue trayendo a la vida esperanza y oportunidad para capacitarnos aún en lo que nos parece desconocido y solo puede sernos revelado a partir del nacimiento real del Espíritu Santo en nosotros.
Para eso nuestros corazones deben estar dispuestos.
Aún de los escombros hoy por hoy podemos volver a nacer para llevar propósito y esperanza al mundo que ha sido lastimado y embestido por los golpes de la vida.
Podemos ser esos brazos que abrazan, esos pies que avanzan en lugares donde nadie más está dispuesto a ir y esa voz que proclama la verdad y la esperanza de Jesús!
El mundo espera en este tiempo por una iglesia empoderada en el Espíritu Santo, una iglesia que vuelva a nacer para ser testigos de Jesús y accionar más como Jesús espera de ella y que así, muchos corazones se vuelvan a quien es el camino la verdad y la vida... Jesús.
Pero eso inicia en cada uno de nosotros y se va extendiendo hasta que todos como iglesia seamos UNO.
Por eso mismo, no importa cuál sea tu condición hoy , Dios siempre verá la disposición de tu corazón para hacer nacer tu LUZ!
Nicodemo era parte del grupo fariseos que criticaba todo lo que hacía Jesús pero a pesar de eso pudo reconocer el poder que había en El y sus milagros.
Estoy segura de que el no lo comprendía muchas cosas y lucho con la tradición que se asentaba en su vida espiritual pero aún así anhelo lo que había en Jesús y recibió un trato y una enseñanza personalizada con el Maestro.
Si hoy nosotros ahnelamos al Espíritu Santo en nuestras vidas tenemos acceso a él gracias a lo que Jesús hizo por nosotros en la cruz.
Está ahí para que podamos vivirlo y hacerlo parte integral de nuestras vidas cada día!
Está ahí para ayudarnos a nacer de nuevo con la mano de Jesús a cargo!
Está ahí para revelarse a nuestras vidas con Poder y autoridad!
Tan solo acerquémonos confiadamente y el Maestro nos enseñará!
Una pequeña Oración que te puede ayudar :
Padre Celestial, ahnelo nacer en el Espíritu de una manera nueva para estar cerca de Tu Presencia. Anhelo salir y ser libre de los escombros que obtruyen el fluir de mi relación contigo Señor. Quiero conocerte, escucharte y sentirte cada día más. Enséñame, dirígeme, acércame a tu Palabra y a tu voluntad .
Te pido Jesús amado , que seas el Maestro que dirija mi vida con su mano poderosa hacia el camino de la esperanza , la sanidad interior y de la libertad.
En el Nombre de Jesús. Amén.
Video de la bebé rescatada…
Comentarios
Publicar un comentario