Mover Profético. Por Paola Troz.


Me desperté ese domingo con un gran impulso y  con unas enormes ganas de ir a la iglesia.
Realmente no sabía quien iba a predicar ni quienes estarían a cargo de la adoración.
Nos alistamos y llegamos temprano para adorar.
Siempre me da mucha alegría llegar a  una iglesia y ver a todos sus miembros exaltar  con toda libertad y celebrar en unión a Dios.

Cosas asombrosas suceden cuando el Pueblo de Dios se une en un mismo espíritu en adoración porque el Espíritu Santo desciende con fuerza y es imposible no percibirlo.
Abraza el ambiente con Su Dulce Amor  y la atmósfera del lugar donde se adora literalmente se transforma para transformar en lo profundo al que adora en Espíritu y Verdad.

El Tiempo de la  prédica estuvo a cargo de un señor al que se le reconoce por haber desarrollado a lo largo de los años un ministerio de Profecía.  Este Profeta que vino de visita al país llamado Kevin Leal,  expuso sobre la importancia de despertar ese  mover profético en el cuerpo de Cristo hoy y cómo cada persona que forma parte del cuerpo debe comprender que lleva adentro un tesoro invaluable.

Realmente este tema es algo que Dios ha estado trabajando conmigo en mis tiempos con él desde hace ya bastante , así que  cuando este señor comenzó a hablar entendí  la razón de ese primer impulso que tuve esa mañana.Sabía que algo importante iba a pasar ahí.

Durante el tiempo de ministración posterior a la prédica,  este Pastor empezó a provocar un ejercicio de fe en medio de la iglesia seleccionando a algunas personas para activar la profecía en ellos y pude apreciar la sed de un pueblo por las palabras que  Dios tiene para su iglesia en estos tiempos y como muchos eran activados por el Espíritu Santo en ese momento para llevar palabra de consuelo y fortaleza a otros  miembros de la iglesia.

El don de profecía de muchos de los que estaban ahí comenzó a activarse.
Palabras de vida
Palabras de amor
de consuelo y restauración.


Tesoros de Dios depositados gracias al Espíritu Santo  en sus vidas, se abrieron y brillaron en ese lugar, justo en ese momento en medio de la congregación para la edificación y restauración de la iglesia.





El Espíritu Santo se movió con libertad durante esta bella reunión  y con el perfecto orden del que habla la Palabra...

 El don de profecía está bajo el control de los profetas, porque Dios no es un Dios de desorden sino de paz.” 1 Corintios 14:32

Poder apreciar este hermoso fluir del Espíritu Santo en esta iglesa me llenó de gozo y esperanza,  pues tristemente en muchas iglesias  hoy en día no están abiertos a que este tipo de mover profético suceda y el fluir del Espíritu Santo es casi que cronometrado con reloj. Como si el Espíritu Santo debiera ajustarse a los tiempos establecidos por los hombres para que todos se sientan cómodos.
Esto solo limita las bendiciones que Dios quiere entregarle a sus hijos al estar reunidos.

Hay más de Dios de lo que estamos acostumbrados a ver usualmente en todas las iglesias y para alcanzarlo en necesario dar más de nosotros y esperar aun más de Dios.

Lo cierto es que este es un tiempo en el que debemos estar apercibidos sobre las instrucciones que Dios le está dando a la iglesia en la iglesia; de ahí la importancia del mover profético donde nos alimentemos con su Palabra:

¿Que esta diciendo Dios?
 ¿Qué quiere Dios para su iglesia en este tiempo?
¿ Qué está anunciando?
¿ A qué dirección esta llevando a Su Iglesia?

Sé que muchos se sienten incómodos con este tema,  e incluso  ha habido separaciones a raíz de esto y diferentes pareceres, pero la realidad bíblica no nos llama a sentirnos cómodos… nos llama a obedecer la Voz de Dios y Su Palabra.

Y para obedecer la Voz de Dios según Su Palabra, es necesario que aprendamos a Escucharle.

Al día de hoy Dios continua dando directrices, y esto ocurre  a partir del mover profético que se activa cuando en la adoración se le da libertad al Espíritu Santo.
Esa libertad nos permite escuchar Su Voz en medio de la adoración y ser llevados de gloria en gloria.

pero cuando alguno se vuelve al Señor, el velo es quitado. Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad. Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el Espíritu.”  2 Corintios 3:16


Profeta es todo aquel que Dios llamó como tal y que cumple la función de hablar 
sin temor lo que Dios le ha dicho que diga para cumplir una misión encomendada directamente desde el cielo.

“ En cambio,  el que profetiza habla a los demás para edificarlos, animarlos, y consolarlos. El que habla en lenguas se edifica a si mismo; en cambio el que profetiza edifica a la iglesia”
 1 Corintios14: 3

“ Por eso ustedes, ya que tanto ambicionan dones espirituales , procuren que estos abunden para la edificación de la iglesia “ 1 Corintios 14: 12

El Profeta anuncia las buenas nuevas de Jesucristo y de la Palabra y en ocasiones hasta debe confrontar la realidad de un sistema o de vidas de  personas  que requieren el orden y el aliento  de Dios. 


Bien lo dice  el  Pastor Glen Bleakney en Canadá... si no tienes un profeta en tu iglesia,  procura tener  uno en tu vida! 


Cuando lo mujer samaritana fue confrontada con su realidad, Jesús mismo le profetizo lo que habría de suceder.

“ pero se acerca la hora y ha llegado ya , en que los verdaderos adoradores rendiran culto al Padre en espíritu y en verdad , porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y verdad” 
Juan 4: 23

El Profeta más asombroso que haya existido... Jesús!

Y sin duda El hablaba lo que había en el corazón del Padre para recordarle a una generación que desde Su Fuente, nunca más habría sed.



El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado. “ 
Juan 7:38

Esa misma agua que El le anunció a la samaritana es la que hoy tenemos en nuestro interior porque el ya fué glorificado!!

Jesús le hablaba a muchos de lo que habría de suceder a futuro .
El era el verbo hecho carne y de  su boca salía la verdad y la justicia para las naciones. 
A partir de El se establecía la Salvación del mundo y hoy Jesús  habita en nuestros corazones a través del Espíritu Santo de Dios. Eso también fue profetizado mucho antes de que estuviera en la tierra con la humanidad.

A partir de la adoración ya sea que  haya  una persona, un grupo pequeño o bien  una iglesia entera, inicia lo asombroso del Espíiritu Santo!

 Es por eso que es de vital importancia adorarle en libertad cuando hay una reunión donde se enseñará de Su Palabra,  porque esto da pie a que El Padre Celestial se muestre y y Su Voz sea escuchada.

Su Voz establece la ruta a seguir. 

No la voluntad popular de un hombre o de una denominación eclesiástica específica sino la voz de Dios!

Lo natural del Espìritu es dar dones a los hombres que sean para la edificación de la iglesia y la profecía sin duda es uno de estos dones.

¿Qué concluimos, hermanos? Que cuando se reúnan, cada uno puede tener un himno, una enseñanza, una revelación, un mensaje en lenguas, o una interpretación. Todo esto debe hacerse para la edificación de la iglesia. 1 Corintios 14:26

La Profecía es el fluir del Espíritu Santo en la vida de una persona,  es completamene bíblica y estuvo presente tanto  en los tiempos del Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. Curiosamente la mayoría de lo profetas de Dios tuvieron que enfrentar rechazo, soledad y muchas limitaciones en sus llamados...


Pero este es un tiempo en el que Dios está restaurando a sus profetas y el mover profético en medio de la adoración y su Iglesia.

 La Profecía forma parte del voluminoso tesoro que ha sido depositado en nuestros corazones para estar siempre cerca de EL.

Abrámoslo y dejémoslo brillar!!




“ Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro para que se vea que tan sublime poder  viene de Dios y no de nosotros” 2 Corintios 4:7

Este Real y valiosísimo tesoro es El Espíritu Santo de Dios que fluye en nuestras vidas y trae dones a las personas con la intención de edificar el Cuerpo de Cristo.

El mayor de los dones nos recuerda la Palabra  es el Amor! y en esta época en la iglesia necesitamos desarrollar primeramente este importante don dejando de lado rivalidades, celos imaduros,  competencias o divisiones entre los miembros de los diferentes ministerios que existen.
Eso no es bíblico, y  no representa a Dios correctamente, provoca que las personas no se sientan seguras en la iglesia y decidan apartarse;  y lo que es más triste aún limita el fluir de Su Espiritu Santo al no haber unión y no ver reflejado el amor genuino de Dios.

El día que la iglesia deje de competir, será el día en el que como cuerpo de Cristo podamos fluir!

Por esta importante razón cuando hay libertad en la adoración, este tipo de atmósfera en una iglesia comienza a cambiar para bien. El Espíritu Santo entra con Poder y Transforma el entorno de la Iglesia y a sus miembros de nuevas y profundas maneras.

Es así como lo que el enemigo ha querido usar para división, Dios lo usa para Unión!!
El cuerpo de Cristo unido tiene un poder incalculable y en ocasiones parece  que el mismo infierno reconoce más esta realidad  que los mismos miembros de la  iglesia.


El Espíritu Santo habla de lo que El Padre habla y cuando Jesús mismo le dice a los discípulos que les convenía que el se fuera, porque vendría el consolador; se estaba refiriendo al Espíritu Santo que moraría en la vida de quien le reconociera como el Poderoso Poder de Dios en la vida del hombre dado a partir de Jesucristo.

Un poder que fluiría en toda persona que fuera  lo suficientemente humilde para comprender  que a pesar de ser un vaso de barro, tiene asentado en su interior esa infinita herencia de Dios.
Y como vasos del Señor, debemos honrarnos, respetarnos los unos a los otros, y reconocer cuales han sido los dones que El Espíritu Santo le ha dado a mis hermanos.

Que hermoso visitar  iglesias que comienzan a despertarse en un mover profético porque en la profecía hay dirección de Dios para estos tiempos!

Y la voz de Dios HOY se sigue manifestando a través  de sus profetas.

Siempre me impacta de una manera especial esta historia en la Biblia: 

Camino a Emaús iban dos hombres a quienes Jesús mismo se les acercó tras  haber resucitado, y la Palabra de Dios dice en que estos hombres no lo reconocieron, pues sus ojos estaban velados. Estos hombres no eran hombres cualquiera, eran hombres que sí conocían a Jesús desde antes de su crucificción!
Jesús en todo su esplendor y Poder se presentaba ante ellos mismos y el velo en sus corazones no les dejaba discernir la voz del Verbo hecho carne.

El mismo Jesús, aun habiendo anunciado mucho antes de su crucificción lo que acontecería, para que cuando sucediera creyeran, estos dos hombres no comprendieron y por ende no  podían ver por ese velo.
Simplemente no pudieron comprender el lenguaje profético y  espiritual de Jesús.
Es un lenguaje que va mucho más alla de lo que se  enseña en lo natural o lo que  la teología da.

¡Qué torpes son ustedes! - les dijo- , y qué tardos de corazón para creer todo lo que han dicho los profetas ! Lucas 24: 25

A pesar de su torpeza, y la tardanza de su corazón,  Jesús permanece con ellos para que comprendieran los misterios de lo profundo de su lenguaje y cerciorarse de que vieran Su Grandeza y Poder a partir del cumplimiento de  Su Palabra.

“ ...Así que entró para quedarse con ellos. Luego estando con ellos a la mesa, tomó el pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio. Entonces se les abrieron los ojos y lo reconocieron, pero el desapareció. 
Se decían el uno al otro __ ¿ No ardía nuestro corazón mientras conversaba con nosotros en el camino y nos explicaba las escrituras ? Lucas 24:28

Los ojos de esta generación deben ser abiertos para ver más, mucho más de Dios!
Los ojos de nuestro Espíritu deben desarrollarse para discernir con madurez y poder tomar lo bueno de Dios y desechar lo que no edifica.

Y para eso se necesita que primero sean descubiertos  los ojos de los que conocen de Dios y hoy son miembros activos y líderes en muchas iglesias.

Es más que conocer mucho de Dios, es conocer a Dios y Su Voluntad.
Permitiendo que nuestro corazón esté muy cerca de EL.





Solo su  amor incondicional lo puede hacer; quitar todo velo de nuestros ojos para reconocerle en el momento que lo tengamos al frente...

Al adorar a Dios con toda libertad es literal… los cielos se abren y derrama bendiciones que no se encuentran en ningún otro lugar!
Algo nuevo y fresco del Espíritu Santo se esta derramando y  es tiempo de  levantar nuestras  manos y adórarlo en libertad para recibir sus regalos y su instrucción.

Hoy es el tiempo de los adoradores que una vez le anunciara Jesús a la mujer samaritana, hoy es el tiempo de adorarle en Espíritu y Verdad.

"Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. Juan 4:24

Sin duda, aún si nuestros ojos no han sido abiertos, nuestro corazón nos ayudará y nos  podrá guiár porque sin duda arderá en Su Presencia!! 



Esa será nuestra mejor señal.

Comentarios

Entradas populares