Vela y Conquista! Por Paola Troz.



Desde que yo era una bebé fuí siempre demasiado dormilona. Me cuenta mi madre, que en ocasiones dormía desde la 7 de noche de un día para despertarme como a las 9 de la mañana del otro;  Claro para una madre primeriza con una bebé de meses, eso solo puede significar algo... El Paraíso!! 

Dice que incluso en ocasiones se acercaba a revisar que yo estuviera viva y respirando; y claro que respiraba y  lo hacía más de la cuenta,  porque roncaba!!

La verdad es que ahora de adulta no he cambiado mucho,  porque mi cuerpo me pide dormir al máximo, y soy celosa con mis horas de sueño y descanso.





Curiosamente, una de estas madrugadas me desperté y no sentí absolutamente nada de sueño.  Eso me sorprendió, pero no esperé a dar muchas vueltas en mi cama, sino que me levanté y aproveché para dialogar con Dios en  oración. 

Descubrí que existen grandes ventajas en despertarse de madrugada...

Jesús le pidió enfáticamente a tres de sus más cercanos discípulos que velaran y oraran por él en uno de los momentos  más cruciales de la humanidad porque sería crucificado el Hijo de Dios:  “Es tal la angustia que me invade que me siento morir - les dijo- quédense aquí y vigilen.” Marcos 14:34.

Sin embargo, los tres se durmieron profundamente ante semejante solicitud. Y pudo más lo natural en Pedro, Jacobo y Juan,  que lo que espiritualmente acontecía alrededor.

Esto me confrontó de una manera importante, y más que por el hecho de considerarme dormilona,  pues pensé ¿qué hubiera hecho yo de estar en sus zapatos con semejante curriculum de sueño...?

Ellos no eran diferentes a nosotros: amaban y seguían a Jesús. No querían deliberademente fallarle.

Sin embargo a pesar de  tener la dicha de caminar a su lado, no pudieron velar en la única ocasión que Jesús mismo les pidió que hicieran algo por él...

Ellos tres eran discípulos de confianza para Jesús, tal vez como muchos hijos y discípulos hoy día que afirman trabajar para Glorificar Su nombre.  

Sin embargo para estar alerta a las  necesidad del Reino se requiere estar más que despierto en los tiempos de sueño, pues se requiere estar atentos como una constante en nuestro diario caminar y servir.

Apercibidos, alertas, atentos a la voluntad de Dios.

 Una de las cosas que implica trabajar para el Reino es velar en oración y no dudo que Jesús espera lo mismo de nosotros hoy como sus hijos de confianza, porque El es el mismo siempre!


Me pregunto que hubiera sucedido si por lo menos uno de los tres le hubiere obedecido. Tal vez hubiera estado lo suficientemente fuerte en su espíritu para brindarle apoyo a Jesús durante ese duro momento en oración, o tal vez hubiera tenido una mejor revelación de lo que acontecería ante sus ojos.


Hoy como sus hijos debemos despertar y velar por lo que acontece a nuestro alrededor espiritual para reaccionar correctamente.

Es mucho más que despertarse a orar a las 4 de la mañana todos los días; Es vivir en comunión a cada instante, despiertos ante una realidad que requiere de soldados del Reino alertas para cumplir propósitos divinos en medio de una sociedad sedienta de Dios!!

Tesoros reales esperan para que nosotros como hijos los alcancemos y los conquistemos!


El hijo que aprende a velar, 
aprende a conquistar con estrategia celestial !







Jesús  es nuestro mayor ejemplo de ello, pues por amor El velo, oró, se enfrentó en batalla para vencer  y por fin CONQUISTAR nuestra salvación  eterna! Adquiriendo un reconocimiento  del Padre con  el nombre que le ha sido dado;  y ese es Nombre sobre todo Nombre!!!


“Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”. Filipenses 2:9

Cuando velamos entramos a lo secreto con Dios, 
Cuando velamos escuchamos su voz.
Cuando velamos descubrimos tesoros escondidos!


Se abren los ojos espirituales al estar enfocados en velar y permanecer atentos a lo que sucede alrededor.
Se abren también nuestros oídos espirituales.

        Mientras todos duermen, aprovechemos para adorar, aprovechemos para orar. 

Procuremos escuchar  la estrategia  de la conquista  que se nos dicta del cielo y que  fortalece nuestro espíritu, pues nos  habilita y entrena como a hijos!

Al apartarnos para estar a solas con El podemos presenciar cosas fuera de lo natural,
tal y como lo enfrento Jacob al enfrentarse cara a cara con El... se conviritó en ALGUIEN tangible que lo capacitó y fortaleció en su espíritu!  Génesis 32:22



Al apartarnos para el en lo secreto, se despiertan todos nuestros sentidos espirituales.

Orad en todo tiempo.







Estoy segura de que ninguno de los discípulos quiso fallarle a Jesús aquella  importante noche..
Pero algo mayor que ellos, venció su voluntad... lo natural, y eso no les permitió velar.


 Despertemos como hijos en nuestro diario caminar, y seamos esos amigos de confianza con los que Jesús hoy puede contar. 

Busquemos estar a solas con Dios , velemos en oración para que amanezca su luz en nuestro interior y preparémonos para conquistar en este tiempo que es crucial!!



El sueño  bueno y que lo diga yo, ese puede esperar!!

Comentarios

Entradas populares