Transparencia. Por Paola Troz



Es incómodo ver a través  de un vidrio cuando tiene  manchas , está muy sucio  o empañado... 
Lo limpiamos para tener una mejor visión y claridad de la imagen. 

La suciedad en ese vidrio de  alguna manera limita y  opaca su transparencia genuina.


foto Juan Rodrigo Urso



Nuestra  humanidad imperfecta , se parece un poco a eso porque opaca la divinidad de Dios en nosotros con nuestras actitudes incorrectas;  por esta razón necesitamos a diario  durante esos tiempos a solas con  Nuestro Padre Celestial  aprovechar para reconocer con más facilidad  cuando somos realmente transparentes con  nuestros pensamientos, nuestras intenciones y sobre todo  nuestras acciones. 

Durante los  tiempos  de comunión con Dios y  Su Presencia , El  se encarga de limpiarnos  con Su amor, Su Paciencia y Su Gracia .
 Dios se revela a nosotros cuando nos acercamos creyendo en El con voluntad y disposición. 

El poder de su Luz , nos permite resplandecer porque se extiende Su reflejo en nuestra vida a través de Jesús

Porque Dios, que ordenó que la luz resplandeciera en las tinieblas, hizo brillar su luz en nuestro corazón para que conociéramos la gloria de Dios que resplandece en el rostro de Cristo.2 Corintios 4:6 
Lo más oscuro de nuestro corazón resplandece cuando le permitimos a Jesús tomar el control. 
Porque Cristo en nosotros, es esperanza de GLoria! colosenses 1:27
Los niños son el mejor ejemplo de transparencia , simplemente porque nada empaña lo genuinos y sinceros que son, por eso Jesús dijo que para entrar al cielo necesitamos ser  más  como  niños.

Jesús reveló su verdadera naturaleza divina  a tres de sus discípulos en un momento muy especial el cual se reconoce en la Biblia como la transfiguración. 

En esa ocasión Juan, Jacobo y Pedro acompañan a Jesús a una montaña alta y dicen la Biblia que :  Mateo 17 :2 “ Allí se transfiguró en presencia de ellos; su rostro  resplandeció como el sol y su ropa ser volvió blanca como de luz”

Juan, Jacobo y Pedro tuvieron el enorme privilegio de ver frente a sus ojos naturales la divinidad de Jesús con un propósito vital :  reconocer a lo que tenían acceso por la presencia de Jesús en sus vidas y testificar de Su   Divinidad,  la cual al día de hoy continua siendo incomprensible para nuestra  pequeña y limitada mente humana.





Mientras estaba aún hablando, he aquí, una nube luminosa los cubrió; y una voz salió de la nube, diciendo: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido; a El oíd. Cuando los discípulos oyeron esto, cayeron sobre sus rostros y tuvieron gran temor.  Entonces se les acercó Jesús, y tocándolos, dijo: Levantaos y no temáis.  Y cuando alzaron sus ojos no vieron a nadie, sino a Jesús solo. Mateo 17: 5-8


Aún siendo tan imperfectos e indignos ,estos tres hombres pudieron ser testigos presenciales de una Gloria mucho mayor que se acercó hasta  ellos para recordarles que no debían tener temor al estar cerca, tan solo  por la presencia de Jesús.


En nuestros momentos a solas con Dios suceden cosas maravillosas pero hay  dos en la que hoy quisiera enfatizar:

El nos limpia  para que Su luz se refleje en nuestras vidas.
Podemos tener la revelación necesaria para entender Quien es Jesús en toda Su Gloria,  tal y como los tres discípulos  le pudieron ver.

Así comprenderemos desde una nueva perspectiva Su sacrificio y Su resurrección maravillosa  para lograr  conocerlo tal y como El Es.

Tal y como El se quiere mostrar a nosotros.






La Biblia nos invita en Romanos 12:2  a no conformarnos a este siglo sino más bien a ser transformados en la renovación de nuestro entendimiento, con el fin de que crezcamos en la comprensión de lo celestial  y del mensaje de amor  que Jesús le  transmite  a Su Iglesia para ser portadores de ese mensaje.

Un mensaje que trae vista a los ciegos y luz a su entendimiento a través de Su Espíritu.

Busquemos renovar  nuestro entendimiento... pidámosle en oración a Jesús la revelación de su verdadera naturaleza a nuestras vidas porque solo así seremos transparentes en nuestro crecimiento espiritual, en nuestra fe y en llevar a cabo la  voluntad del Padre: 
esa voluntad  que es  buena agradable y perfecta!

Dejemos que Su dulce Presencia se encargue de limpiar en nuestras vidas lo que nosotros no podemos por nuestra propia cuenta.

Aprendamos a ser transparentes y genuinos para que se vea a través de nosotros Su amor, Sus obras y Su Transformación!!






Seamos nosotros mismos tal y como somos y Jesús se revelará a nosotros tal y cómo El es,

Majestuoso, Perfecto y Divino!!











Comentarios

Entradas populares