El camino. Por Paola Troz

Estaba con la familia paseando en las playas de mi país,  y llegamos a un lugar  que tenía 2 o 3 senderos diferentes   que conducían a una misma playa.
Una vez ahí mi hijo Andrés jaló mi brazo  para ir por su trecho escogido, al momento que toda la familia caminaba en dirección opuesta por el otro sendero que irónicamente era igual pero completamente opuesto.
  Procuré persuadirlo y lo logré pero  fue insistente en su deseo de tomar el otro camino y cada vez que pudo me lo recordó.
 Al pasar por  este puente se veían  pequeños  y lodosos pantanos , rodeados por un mundo de árboles  tan altos y bellos que extendían sus ramas hasta abrazarse y formar un túnel maravilloso  que nos resguardaba del sol tan fuerte , y  por donde salían fuentes  de luz radiante que iluminaban el camino.
Sencillamente espectacular!
Con cada paso, pensaba  en la voz de mi hijo, y si  el destino final hubiera sido  el mismo en caso de haber tomado el camino opuesto; pero entendí que  cuando caminamos de la mano de Dios, el lugar donde nos encontremos pasa a un segundo plano porque aunque  existan diferentes rumbos, tendremos  la certeza de que llegaremos al destino de luz que El Padre Celestial  tiene preparado para nosotros.
Puede ser que nos  encontremos  en  encrucijadas o  con tomas de decisiones estratégicas sin saber qué hacer .Puede ser que escuchemos voces o que  queramos seguir a todos los demás al caminar por un trecho. Tantas cosas pueden suceder…  

Pero solo hay un camino, el que está  específicamente diseñado para cada uno de nosotros.

Lo importante es llegar, no detenerse y continuar caminado porque El ha prometido que guardará cada uno de nuestros pasos, y aún si alguien está perdido o  en un  camino errado, EL  puede rescatarlo  y  llevarlo  a un lugar maravilloso para resguardarlo del dolor y sanar su alma. Un nuevo camino de donde  broten fuentes de luz y que muestren el destino de amor que Dios tiene para sus vidas porque  El camino de un hijo de Dios está trazado por su mano perfecta y su promesa de protección  en cada paso.
Si he de escuchar una voz, solo quiero que sea la de Su  dulce amor porque en  el destino final   sé que Su luz  y su verdad  me conducirán a Su santo templo y a Sus moradas.

Una oración en medio del camino: 
Amado Señor  que Tu Mano Poderosa pueda sellar y cercar  por su gracia el camino  a seguir  de cada corazón que anhele encontrarse con Tu presencia  para continuar con esmero  la carrera de la vida y procurar en todo momento  que todas las rutas que tome  me acerquen  a TI. En el nombre de Jesús. Amén.

Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."  ( Juan 14:6 ).

Yo en el camino :)


Comentarios

Entradas populares