Corazón de león.Por Paola Troz

Veía la historia del reencuentro  de unos ingleses en un refugio de Africa  con el  león que habían criado desde muy  cachorro en Londres..  

Es un video muy visto  en youtube. La  historia real y completa  de ese video cuenta detalles nunca antes revelados de lo que tuvo que enfrentar este valiente león desde que nació en un zoológico en Londres.


Una vez aceptado en el refugio, Christian el  león, debía superar  importantes retos, el mayor de ellos, y que definiría si moría o vivía , era luchar contra el león adulto de la manada establecida en el refugio, solo así sabrían si lograría permanecer y sobrevivir.







Mientras veía este lindo documental, no podía dejar de enlazarlo con lo que implica tener un hijo al cual debo criar para que pueda  enfrentar el mundo salvaje,

 porque lo cierto es que la vida es como una jungla salvaje a la que todos debemos enfrentarnos de una u otra forma, y nos damos cuenta de qué madera estamos hechos según nos vamos adentrando en ella.

Sin embargo cuando se trata de nuestros hijos, el panorama cambia y  quisiéramos que estuvieran siempre protegidos o buscar darles todas las herramientas posibles para que puedan defenderse  de la mejor manera en la jungla de la vida.
Presentaban en el documental  el duro encuentro con el león líder de la manada  y la toma del rostro de  los dueños del león con angustia , impotencia  y gran expectativa de lo que le sucedería a su amado cachorro que de repente debía luchar como todo un león.  


Su cara me recordó la mía cuando tuve que  dejar a mi hijo en una nueva escuela  hace ya casi tres años. Una escuela llena de nuevos retos y nuevos niños, nuevos líderes de manadas establecidas a las que sin duda mi  pequeño corazón de león debía enfrentarse.

 Debo confesar que dudé de sus  habilidades por instantes, pero de inmediato  Dios trajo a mi memoria como desde  pequeño hemos  enfrentado juntos  todo tipo de  retos aún más difíciles  relacionados con su salud, y circunstancias adversas  y como a través de  esos retos ha salido victorioso hasta el día de hoy de Su mano.

Dios me  reconfortó contándome  que   los instintos de su corazón estaban listos para despertar  y que aunque fuera muy difícil verlo  luchar, de igual forma lo iba a ver  volar después de vencer  este nuevo reto.


La mejor parte, es que cada victoria la hemos disfrutado juntos!
y Dios ha estado siempre a nuestro lado !!

Luego de la lucha y con varias heridas Christian el valiente león logró ganar un lugar en la manada del refugio y para el alivio de todos,   los instintos que estuvieron reservados tanto tiempo en el cachorro mientras estaba en Londres,  emergieron.

Lo mismo sucede con un Hijo de Dios, en el momento indicado emerge su esencia real! 

Entendí que Andrés antes que ser mi hijo, es hijo de Dios y Su PADRE CELESTIAL lo capacitará adecuadamente. Lo cuidará en cada nueva etapa que deba enfrentar. Porque en esos lugares donde yo no le puedo ayudar, EL si para hacer despertar sus instintos!!


Cuando nuestros instintos se despiertan   nuestra esencia real sale a flote, emerge!
Casi tres años después puedo dar testimonio absoluto de la valentía y fuerza  de mi hijo Andrés.

Este tiempo le  ha permitido  despertar sus instintos en cada desafío que ha enfrentado y Dios me ha permitido ver un nuevo y maravilloso grado de madurez en él.

Me ha permitido ver su corazón desarrollarse sanamente y con mucha valentía .

Años  después entiendo que cada experiencia lo convertirá en un  maravilloso hombre con un corazón más fuerte y robusto conforme a la raza a la  que pertenece.

Un  corazón que rugirá  con fuerza para conquistar no solo esta sino todas las  manadas que en  el mundo deba enfrentar ...

Mi  confianza está en Dios , y en lo que se convertirá  mi pequeño y gran corazón de león.







Comentarios

Entradas populares